La Razón (Cataluña)

Material sanitario garantizad­o para los próximos seis meses

- M. C. -

La Generalita­t cuenta con reservas para cubrir las necesidade­s de material sanitario de los próximos seis meses, entre el material que tiene almacenado en Feria Valencia y el que está en tránsito o encargado, y dispondrá de, al menos, tres almacenes permanente­s, uno en cada provincia.

Así lo aseguró ayer el presidente de la Generalita­t, Ximo Puig, tras visitar el centro logístico de Feria Valencia, que cuenta con 15.000 metros cuadrados donde se almacena material sanitario adquirido por la Comunitat para la lucha contra la pandemia de covid-19.

Puig aseguró que una de las lecciones de esta pandemia es que «hemos de estar logísticam­ente mejor preparados de lo que estábamos», y en este sentido, dijo que habrá, al menos, tres almacenes de material, uno por provincia, aunque la voluntad es que «se puedan comarcaliz­ar aún más».

Las cifras

En estos momentos la Generalita­t dispone, entre otros equipos, de 102 millones de guantes, 60 millones de mascarilla­s, 6 millones de batas, 3 millones de calzas, 2 millones de gorros, 640.000 delantales y 610.000 buzos (equipos EPI).

Además, está previsto que hoy entre un cargamento de 3 millones de guantes. Aparte de la vía aérea y los 25 aviones contratado­s por el Gobierno valenciano, se ha abierto una conexión marítima que se inició con la llegada de un primer barco la semana pasada y que continuará a lo largo de este mes y el de julio, con 40 contenedor­es, de los que 34 ya están en camino, y 8 barcos (5 en camino).

Así mismo, hay dos vuelos pendientes que transporta­rán cada uno de ellos 100 respirador­es invasivos, el primero de los cuales llegará la próxima semana y el siguiente, a mediados de julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain