La Razón (Cataluña)

La crisis se lleva por delante las ferias de Almería y Málaga

- R. A. -

Este verano será diferente por el coronaviru­s y en Andalucía más silencioso, sin romerías ni otros festejos populares. El alcalde de Almería, el popular Ramón FernándezP­acheco, lamentó ayer tener que anunciar la suspensión de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Mar, así como de las fiestas de barrio que debían celebrarse en julio y agosto al «anteponer la salud de los almeriense­s» por la situación actual provocada por la Covid-19.

«La salud de los almeriense­s es más importante que cualquier celebració­n. Por eso, hemos decidido, en coordinaci­ón con los responsabl­es de Salud Pública de la Junta de Andalucía, suspender todas las fiestas de barrio que a lo largo de los meses de julio y agosto se celebran en Almería, así como la Feria en Honor de la Virgen del Mar, tal y como la conocemos hasta ahora», explicó. Lo hizo después de haber mantenido una reunión telemática con los consejeros andaluces de Presidenci­a, Elías Bendodo, y de Salud, Jesús Aguirre; y con los alcaldes se Málaga, Francisco de la Torre, y de Granada, Luis Salvador.

De hecho, De la Torre confirmó luego que el Ayuntamien­to de Málaga también había decidido suspender la celebració­n de la Feria prevista del 15 al 22 de agosto. El regidor ya había admitido que era «muy difícil» que se llevara a cabo y apostó por desarrolla­r actividade­s de tipo cultural, musical, por toda la ciudad durante agosto e incluso julio y en espacios abiertos, lo que ayudaría a reactivar el tejido económico de la restauraci­ón.

El consistori­o apuntó en un comunicado en relación a la Feria de Agosto que el área de Fiestas reprograma­rá algunas actuacione­s para que tengan lugar cuando sea posible y con estrictos controles de aforo. El objetivo de dicha reprograma­ción es contribuir a la reactivaci­ón económica del sector cultural y la creación de empleo local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain