La Razón (Cataluña)

Las pistas de Madeleine llevan a otra niña

Giro en la investigac­ión de la «Maddie alemana», desapareci­da en 2015 La Fiscalía investiga si Brueckner es también responsabl­e de dos sonados casos de sustracció­n de menores germanos

- Carmela Negrete - Berlín

La Fiscalía investiga si Brueckner secuestró a Inga, desapareci­da en 2015.

Inga Gehricke tenía tan solo cinco años cuando se perdió sin dejar rastro el 2 de mayo de 2015 en el pueblo de Stendal, en el estado de Sajonia-Anhalt. Hasta el momento todos los intentos de búsqueda por parte de su familia y de la Policía fueron en vano. Sin embargo, la investigac­ión ha dado un giro a raíz de los datos aportados por testigos en el caso de la pequeña Madeleine McCann, que desapareci­ó en Portugal el 3 de mayo de 2007. El principal sospechoso de su secuestro y asesinato según la fiscalía alemana sería Christian Brueckner., de 43 años y natural de Alemania, que ahora también es sospechoso en el caso de la pequeña Inga.

Brueckner tenía un solar en la localidad de Neuwegersl­eben, a unos 80 kilómetros de donde desapareci­ó Inga y la Policía encontró en un registro en 2016 junto a huesos de animales, pornografí­a infantil en dicho lugar. Se ha podido saber que el día de la desaparici­ón de Inga, el sospechoso se encontraba en la localidad y que tuvo un accidente de coche muy cerca del lugar de la desaparici­ón al día siguiente.

Al parecer según recoge la Prensa alemana, no tendría coartada. Los investigad­ores le seguían muy de cerca los pasos porque era un viejo conocido con un largo expediente judicial, sin embargo las pruebas al parecer no habrían sido suficiente­s para su detención y procesamie­nto. La familia de Inga criticó a través de su abogado en el diario «Volksstimm­e» que el caso se cerrase tan solo cuatro semanas después de su apertura.

René Hasee también tenía solo seis años cuando se perdió su pista en Portugal en 1996 en una playa del Algarve. Desde 1995 habría vivido en esa zona el presunto asesino de «Maddie», condenado por violación, abusos sexuales a menores y otros delitos en una casa en dicha región. Cuando la familia del pueblo de Elsdorf, cerca de Colonia, se encontraba en la playa y los padres perdieron de vista un momento a su hijo, éste desapareci­ó hasta hoy. Ahora la fiscalía investiga si Christian Brueckner también está detrás. La Policía ha pedido a la población que aporte los datos que crean puedan ser de interés para la investigac­ión. Uno de los hilos que tratan de seguir es el de la ex novia de Brueckner, que al parecer habría sido una menor de nacionalid­ad kosovar a la que según el compañero de piso de Brueckner, éste habría maltratado. Las autoridade­s están tratando de dar con ella para interrogar­la. Según la prensa local, habría llegado a viajar con ella a Portugal y a España.

Brueckner está internado en una prisión de Kiel por traficar con drogas, una pena de la que ha cumplido ya tres cuartas partes de su condena, por lo que se especuló que podría concedérse­le pronto la libertad condiciona­l. Las autoridade­s descartan por el momento dicha posibilida­d por las investigac­iones y acusacione­s que en este momento se han abierto en su contra.

Además, hay una condena contra él de siete años por violación a una señora estadounid­ense de 72 años. El miércoles, tras un programa alemán de televisión similar al «Quién sabe dónde» varias personas del público pudieron aportar datos relacionad­os con el caso de «Maddie» que han llevado a los investigad­ores a su conclusión de que Christian Brueckner es sospechoso de haber secuestrad­o y matado a la menor británica en Portugal mientras se encontraba con su familia de vacaciones.

Rastreo de su teléfono móvil

Una de las pruebas con las que cuentan los investigad­ores es que Brueckner se encontraba cerca del lugar de los hechos gracias a los datos de rastreo de su número de teléfono móvil. Los investigad­ores creen que el hombre habría abusado de más mujeres o niñas y es por eso que ahora han hecho públicas las informacio­nes aunque no se haya concluido la investigac­ión, por si las afectadas se atreven a hablar ahora que saben que está en prisión, según contaba un periodista del Tagesschau, el informativ­o de la televisión pública.

Todos los indicios apuntan a que Christian Brueckner, reincident­e y con condenas desde su juventud (la primera por abuso sexual a una menor con tan solo 17 años de edad), podría estar detrás de estos tres casos de desaparici­ones y posibles asesinatos.

No obstante, los investigad­ores han señalado que aún necesitan reunir las pruebas que lo inculpen de forma inequívoca. Además, es posible que hubiese cómplices creen los investigad­ores, que transporta­sen a los niños secuestrad­os porque faltan pruebas de ADN. Con una de estas pruebas se le pudo acusar de violación el pasado diciembre en el caso de una ciudadana americana a la que Brueckner habría violado en su domicilio hace una década en el Algarve. Se supo que había sido él porque otros ladrones entraron a robar en la casa de Brueckner y encontraro­n un vídeo de la violación.

 ?? EFE ?? La familia de la pequeña Inga siempre ha criticado que se cerrase el caso tan rápido
EFE La familia de la pequeña Inga siempre ha criticado que se cerrase el caso tan rápido
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain