El ba­lon­ces­to de Ale­ma­nia por de­lan­te

La Li­ga En­de­sa y la NBA se han ins­pi­ra­do en el tor­neo ale­mán que arran­ca hoy

La Razón (Cataluña) - - Punto De Mira - MA­RIANO RUIZ DÍEZ -

La Li­ga En­de­sa y la NBA se ins­pi­ran en el tor­neo ale­mán que arran­ca hoy.

La­La Bun­des­li­ga fue la pri­me­ra y la Li­ga ale­ma­na de ba­lon­ces­to (BBL) tam­bién lo se­rá. Hoy re­gre­sa el ba­lon­ces­to de éli­te en Eu­ro­pa. Lo ha­rá en el Au­di Do­me de Mú­nich con un tor­neo si­mi­lar al que vi­vi­rán la Li­ga En­de­sa en ape­nas diez días y la NBA a par­tir del 31 de ju­lio. Se­rán 10 equi­pos con­cen­tra­dos en un ho­tel de cua­tro es­tre­llas y con un pro­to­co­lo ins­pi­ra­do en el de la Bun­des­li­ga. En­tre los par­ti­ci­pan­tes es­tá el AL­BA Berlín, el gran fa­vo­ri­to jun­to al Ba­yern Mú­nich, de Aí­to Gar­cía Re­ne­ses. «No se me ocu­rre un si­tio más se­gu­ro que el ho­tel de Mú­nich don­de se van a con­cen­trar los equi­pos. Es muy di­fí­cil que pa­se na­da», ha ase­gu­ra­do el téc­ni­co ma­dri­le­ño en Ra­dioMar­ca.

Los 260 par­ti­ci­pan­tes en el tor­neo, a di­fe­ren­cia de lo que su­ce­de­rá en la se­de bur­bu­ja de la ACB en Va­len­cia, con­vi­vi­rán en el mis­mo alo­ja­mien­to y eso su­po­ne un pro­to­co­lo sa­ni­ta­rio ex­cep­cio­nal. Los ju­ga­do­res ocu­pa­rán ha­bi­ta­cio­nes in­di­vi­dua­les du­ran­te las tres se­ma­nas. Pa­sa­rán dos test de co­ro­na­vi­rus a la se­ma­na pa­ra evi­tar los con­ta­gios y ha­brá dos blo­ques de par­ti­ci­pan­tes muy de­fi­ni­dos y que no po­drán con­tac­tar en­tre sí. Por un la­do es­ta­rán los ju­ga­do­res, en­tre­na­do­res, au­xi­lia­res y ár­bi­tros; por otro, los miem­bros de la or­ga­ni­za­ción. El ac­ce­so al ho­tel es­ta­rá con­tro­la­do y se to­ma­rá la tem­pe­ra­tu­ra a to­do el que lle­gue de fue­ra. Ade­más es­ta­rá obli­ga­do a lle­var mas­ca­ri­lla y a guar­dar la dis­tan­cia so­cial de dos me­tros. Es­to al mar­gen de los par­ti­dos.

En el Au­di Do­me no ha­brá pú­bli­co ni ani­ma­do­res. Los ju­ga­do­res se du­cha­rán en el ho­tel y tam­po­co ha­brá per­so­nal en­car­ga­do de se­car el su­dor del par­qué. La mo­pa la pa­sa­rán los pro­pios miem­bros de los equi­pos. Y no se­rá la úni­ca me­di­da no­ve­do­sa. Si el ba­lón sa­le de un área más allá de dos me­tros fue­ra de la pis­ta de­be­rá ser de­sin­fec­ta­do de in­me­dia­to an­tes de po­ner­se otra vez en jue­go. Y lo mis­mo su­ce­de­rá con el par­quet. Des­pués de ca­da par­ti­do y an­tes de que em­pie­ce el si­guien­te se pro­ce­de­rá a su de­sin­fec­ción.

El tor­neo se reanu­da­rá con unas plan­ti­llas di­fe­ren­tes a las que arran­ca­ron la com­pe­ti­ción. Mu­chos de los equi­pos no con­ta­rán con sus es­ta­dou­ni­den­ses ori­gi­na­les, ya que no han re­gre­sa­do de su país, así que la BBL ha per­mi­ti­do el fi­cha­je de dos ju­ga­do­res por equi­po.

ME­DI­DAS EX­CEP­CIO­NA­LES SI EL BA­LÓN SA­LE DE UN ÁREA MÁS ALLÁ DE DOS ME­TROS FUE­RA DE LA PIS­TA DE­BE­RÁ SER DE­SIN­FEC­TA­DO

Aí­to Gar­cía Re­ne­ses en­tre­na al AL­BA Berlín, uno de los diez clu­bes que com­pi­ten des­de hoy en el re­gre­so de la Li­ga ale­ma­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.