Reunio­nes de has­ta quin­ce per­so­nas y cen­tros edu­ca­ti­vos

Vuel­ven ci­nes y tea­tros, y se pue­de vi­si­tar a un fa­mi­liar en una residencia

La Razón (Cataluña) - - Sociedad - P. G.- Ma­drid

Ma­drid y Bar­ce­lo­na en­tran el lu­nes en la fa­se 2 y, con ella, las dos gran­des ciu­da­des del país re­abri­rán al­gu­nas ac­ti­vi­da­des.

Reunio­nes de 15 per­so­nas

En­tre las prin­ci­pa­les no­ve­da­des de la fa­se 2 des­ta­ca la eli­mi­na­ción de las fran­jas ho­ra­rias, ex­cep­to pa­ra las per­so­nas ma­yo­res, que de­be­rán man­te­ner un ho­ra­rio de pa­seo. Ade­más, se am­plía el nú­me­ro de ciu­da­da­nos que pue­den re­unir­se, has­ta un to­tal de 15, y se per­mi­ten las vi­si­tas a fa­mi­lia­res en re­si­den­cias de ma­yo­res. Abren pla­yas y pis­ci­nas.

In­te­rior de los ba­res

En el área de res­tau­ra­ción, en es­ta se­gun­da fa­se se per­mi­te el

con­su­mo den­tro de los lo­ca­les con ser­vi­cio de me­sa y siem­pre sen­ta­dos. No se po­drá es­tar en las ba­rras de los ba­res. Asi­mis­mo, los cen­tros co­mer­cia­les tam­bién po­drán re­abrir. El afo­ro se li­mi­ta al 30% de sus zo­nas co­mu­nes y al 40% en ca­da uno de los co­mer­cios.

Res­tau­ran­tes de ho­te­les

Los ho­te­les po­drán abrir pa­ra con­su­mo en el lo­cal siem­pre que no se su­pere un 40% de su afo­ro. Las co­mu­ni­da­des po­drán mo­di­fi­car­lo en­tre el 30 y el 50%. No pue­den abrir las dis­co­te­cas ni los ba­res de ocio noc­turno.

Ci­nes y tea­tros

Po­drán abrir sus puer­tas siem­pre que cuen­ten con bu­ta­cas asig­na­das y no su­peren un ter­cio de sus afo­ros.

Re­fuer­zo en co­le­gios

La fa­se 2 re­co­ge la aper­tu­ra de los cen­tros edu­ca­ti­vos no uni­ver­si­ta­rios y de for­ma­ción. Se in­clu­yen de for­ma es­pe­cí­fi­ca en el plan del Go­bierno las aca­de­mias y las au­to­es­cue­las. En Ma­drid, por ejem­plo, se pre­vé que pue­dan ha­cer­lo de ma­ne­ra vo­lun­ta­ria pa­ra aque­llos alum­nos que ne­ce­si­ten re­fuer­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.