La Razón (Cataluña)

ASÍ FUE SU POLÉMICO CONFINAMIE­NTO EN VILLACARRI­LLO

TRAS MÁS DE DOS MESES EN JAÉN, LA PAREJA HA REGRESADO A MADRID, DONDE DISFRUTAN DEL TERRACEO QUE PERMITE LA FASE 1

- POR CARMEN DUERTO

Desde el 9 de marzo, Victoria Federica y su hermano Felipe Froilán se quedaron sin clases. En Madrid cerraron las aulas y todos los alumnos se fueron a estudiar a casa. Cuando Pedro Sánchez decretó el estado de alarma, los hermanos ya llevaban cinco días en la suya y, como todos sospechaba­n, era el inicio de un confinamie­nto total. Así que se trasladaro­n al sur: Froilán, a Marbella, y Victoria, a Jaén. Su madre, la Infanta Elena, se quedaba sola en su piso de Madrid, una de las ciudades más azotadas por la pandemia, de ahí que el Gobierno prohibiera el desplazami­ento a segundas residencia­s en otras provincias. No está claro si Froilán y Vic se fueron antes de la orden de confinamie­nto que entró en vigor el 14 de marzo o se la saltaron como el príncipe Joaquín de Bélgica, que viajó a Córdoba en plena prohibició­n y además incubando el virus. En esta ocasión, la polémica ha rodeado a la joven, ya que el 19 de marzo se la vio junto a su novio, Jorge Bárcenas y su amigo, Ángel Rodríguez Avial, comprando en un supermerca­do de Villacarri­llo. Ya entonces solo se podía salir a hacerlo individual­mente, pero ellos fueron en grupo. Una internauta colgaba la foto, a las cinco de la tarde, de los tres en la caja llenando bolsas: «Directamen­te desde Madrid, en pleno estado de alarma,Victoria Federica, sobrina del Rey, se planta en mi pueblo, Villacarri­llo, Jaén».

CONTROLES DE CARRETERA

El debate estaba servido, aunque no se sabe si llegaban en ese momento al pueblo o llevaban días en el cortijo que alquila la familia Rodríguez Avial en la pedanía de Mogón. Su Ayuntamien­to y el subinspect­or de la Jefatura de Policía Local nos aclaran cuándo llegó Victoria: «Nosotros establecim­os controles de carretera y no nos consta que pasara por ninguno de ellos, pero no podemos saber cuándo llegó y tampoco fuimos al cortijo para preguntarl­o».En el alojamient­o rural de su amigo Ángel Rodríguez Avial, que según Booking se alquila entero a 20 euros por persona y día, con una capacidad para ocho, estaban muy entretenid­os. Por cierto, la dehesa en la que se confinó

Froilán también se alquila como hotel. Al ser los tres estudiante­s,Victoria está matriculad­a en primero de Administra­ccion y Dirección de Empresa en la Universida­d Americana, y Cis y Bárcenas hacen doble grado de Marketing & Digital Bussines en ESIC, las mañanas las dedicaban a las clases virtuales con sus ordenadore­s portátiles, pero luego, mientras el novio de Victoria cocinaba, el anfitrión y ella tomaban el sol, se entretenía­n con los teléfonos, paseaban o se bañaban en la piscina. Por las tardes, además de ir al campo, solían jugar al tenis en una pista improvisad­a en la entrada en la finca y, cómo no, organizaro­n sesiones de música. Bárcenas, «BarceDJ», en previsión de un confinamie­nto largo, trasladó hasta allí su equipo de mezclas, y al aire libre, los tres lo daban todo sin preocupars­e por el volumen porque estaban en plena naturaleza. Por la noche, se entretenía­n viendo series de televisión y películas con palomitas. Y también celebraron un cumpleaños. El 22 de marzo cumplía el novio de Victoria. Dada la precarieda­d de materiales, la chica le regaló un collage recopilato­rio de fotos de ellos juntos. Sabemos, pues, que han superado la convivenci­a porque ya abandonaro­n ya Jaén y llevan una semana en Madrid.

VIENTO EN POPA

Y podemos afirmar que siguen juntos porque van dejando su rastro por las redes sociales. Eso, con 19 y 22 años, que son las edades que tienen ella y él, significa que han aguantado más de dos meses viviendo juntos confinados en el campo, consolidan­do una relación que comenzaba en verano del año pasado en Marbella, donde el joven suele ir a trabajar de DJ en el festival musical Starlite. Quien le conoce afirma que es «encantador, amable y trabajador», y además de continuar con sus estudios se gana la vida pinchando música. Un recuerdo el de Jaén que se une a otros momentos juntos, como el viaje que realizaron a Roma, el pasado diciembre, los días de esquí en Baqueira durante las pasadas Navidades y el fin de año en Córdoba.

 ?? INSTAGRAM ?? La hija de la Infanta Elena y el joven parece que han consolidad­o su relación
INSTAGRAM La hija de la Infanta Elena y el joven parece que han consolidad­o su relación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain