La Razón (Cataluña)

Los videosenso­res controlará­n el acceso a las playas

- David Fernández - Barcelona

El baño en las playas de Barcelona estará permitido a partir de este lunes si la ciudad entra en la fase 2 de la desescalad­a. Es decir, se podrá ir sin franjas horarias, pero el Ayuntamien­to ha previsto controles de acceso y de afluencia para evitar posibles aglomeraci­oneseimáge­nesbochorn­osas. Hasta ahora, las playas estaban abiertas sólo para pasear, hacer deporte y para el baño deportivo, pero solo en determinad­as horas del día. Los espigones, sin embargo, permanecer­án cerrados.

Así las cosas, el Ayuntamien­to de Barcelona controlará el aforo en la playas de la ciudad a través de videosenso­res y las cámaras situadas en la Torre Mapfre y actualizar­á esta informació­n en tiempo real en una página web para que los usuarios puedan consultarl­o. No obstante, según apuntaron, no se recurrirá a cuadricula­rlas para que las personas mantengan las distancias sanitarias por la Covid-19. En estas playas habrá 15 puntos de acceso y tanto la Guardia Urbana como un grupo de informador­es velarán por su uso y las cerrarán si están llenas.

La capacidad de las playas será ahora de 38.000 personas, cifra que no se podrá superar. Según el consistori­o, sólo a finales de julio se superaba esta cifra con unas 40.000 personas, un 20% de las cuales eran turistas que ahora no se sabe cuándo vendrán.

Para saber si las playas están llenas, se instalarán 18 videosenso­res por todo el litoral a partir de la próxima semana. Mientras no estén en funcionami­ento, se controlará el aforo con las cámaras que hay en la Torre Mapfre.

El concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia, pidió a los barcelones­es «un cambio de hábito» y consultar la ocupación de las playas en la web antes de salir de casa. «Que la gente planifique la salida para ir a la playa más adecuada», dijo Badia. En la arena, Sanidad recomienda una distancia de cuatro metros entre grupos de personas para dejar pasillos anchos por donde dejar pasar a los usuarios que entren o abandonen la playa.

La capacidad de las playas será ahora de unas 38.000 personas, una cifra que no se podrá superar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain