Mo­rir de amor en «Be­ni­dorm»

ex­clu­si­va una co­me­dia ro­mán­ti­ca que po­ne en va­lor la im­por­tan­cia de dis­fru­tar ca­da día

La Razón (Cataluña) - - Tv Y Comunicaci­ón -

CONCHA GAR­CÍA - ¿Q ué se­ría lo pri­me­ro que ha­ría si le di­je­ran que le que­dan tres me­ses de vi­da?

Xa­bi Zu­ri­ta no lo du­da: ha­cer las ma­le­tas, de­jar Du­ran­go (País Vas­co) y po­ner rum­bo a Be­ni­dorm, en bus­ca de Ma­ría Mi­ran­da, su pri­mer y úni­co amor al que co­no­ció 30 años atrás. Con es­ta pre­mi­sa arran­ca «Be­ni­dorm», se­rie que se es­tre­na hoy en ex­clu­si­va en Atresplaye­r Pre­mium y que, en tono de co­me­dia, pro­me­te ha­cer dis­fru­tar al es­pec­ta­dor de la esen­cia de una vi­da que bri­lla más que nun­ca gra­cias a los ra­yos del sol. An­to­nio Pa­gu­do in­ter­pre­ta a Xa­bi: «Hi­jo y nie­to de no­ta­rio que tie­ne la vi­da re­suel­ta has­ta que le diag­nos­ti­can un tu­mor y tres me­ses de vi­da». Ex­pli­ca el ac­tor que, al prin­ci­pio, su per­so­na­je «se aco­bar­da, pe­ro cuan­do des­cu­bre una fo­to de su pri­mer amor de­ci­de ha­cer un via­je a su pa­sa­do». Y ahí en­tra en es­ce­na Ma­ría Al­mu­dé­ver, quien no in­ter­pre­ta a la an­ti­gua pa­re­ja de Xa­bi, sino a Candy, una mu­jer que, jun­to con su ma­ri­do To­ni (Pa­blo Der­qui), de­ci­den en­ga­ñar al bueno de Xa­bi, ha­cién­do­se pa­sar por Ma­ría Mi­ran­da y pa­ra sa­car­le los 3 mi­llo­nes de eu­ros que tie­ne en el ban­co. «Candy es una gue­rre­ra con un co­ra­zón enor­me», ase­gu­ra Al­mu­dé­ver, «tra­ba­ja, lle­va ade­lan­te a su fa­mi­lia y no le da mie­do arre­man­gar­se y ti­rar del ca­rro». Y es­te gran fon­do que es­con­de el per­so­na­je se tra­du­ce en su re­la­ción con Xa­bi: lo que iba a co­men­zar sien­do un ti­mo cam­bia «cuan­do se en­cuen­tra a al­guien co­mo Xa­bi, que es pa­ra co­mér­se­lo». El pro­ta­go­nis­ta «le va a dar (a Candy) una se­rie de opor­tu­ni­da­des que no le ha da­do la vi­da, lo cual le em­po­de­ra, le ha­ce con­fiar en sí mis­ma a mu­chí­si­mos ni­ve­les». Por tan­to, aña­de Al­mu­dé­ver, «cla­ro, una co­sa es en­ga­ñar a un ti­rano y otra es ha­cer­lo con un ser ma­ra­vi­llo­so».

Es­ta his­to­ria se desa­rro­lla en el ale­gre en­torno de Be­ni­dorm, una ciu­dad que, se­gún la ac­triz, «te in­vi­ta a vi­vir, hay mi­les de ac­ti­vi­da­des en la pla­ya, en gru­po, gra­tui­tas y du­ran­te to­do el día». Y es­to se su­ma a sus «imá­ge­nes na­tu­ra­les ,que in­vi­tan a so­ñar». Por tan­to, a una his­to­ria que hip­no­ti­za, di­vier­te y se desen­vuel­ve en un lu­gar pa­ra­di­sía­co, so­lo le fal­ta la quí­mi­ca en­tre su re­par­to. Y al de «Be­ni­dorm» no le fal­ta una piz­ca. «Con An­to­nio tu­ve una co­ne­xión que no pa­sa siem­pre», ex­pli­ca Al­mu­dé­ver, «es muy ge­ne­ro­so y, a la ho­ra de tra­ba­jar, es un plus ver que cuan­do te mi­ran a los ojos, los su­yos bri­llan igual que los tu­yos». Por su par­te, Pa­gu­do ex­pli­ca que, «co­mo mi per­so­na­je te­nía que enamo­rar al su­yo, yo me pro­pu­se enamo­rar a Ma­ría del pro­yec­to, en­ton­ces he vi­vi­do el rodaje co­mo un cor­te­jo, sin trans­mi­tir­le mis in­se­gu­ri­da­des, y eso es lo que ha he­cho que nues­tras mi­ra­das ten­gan al­go más es­pe­cial».

La se­rie, de 8 ca­pí­tu­los y se­gun­da tem­po­ra­da en el ho­ri­zon­te, es­ta dis­po­ni­ble hoy en Es­pa­ña y to­do el mun­do, gra­cias a la ver­sión in­ter­na­cio­nal de Atresplaye­r Pre­mium. Cuen­ta en su re­par­to con otros ac­to­res co­mo An­to­nio Re­si­nes, Gor­ka Agui­na­gal­de, An­do­ni Agi­rre­go­mez­kor­ta, Pi­lar Ber­gés, Li­lian Ca­ro, Ton Viaei­ra, Ki­ko Gu­tié­rrez e Inma Ochoa, en­tre otros.

ATRES­ME­DIA

An­to­nio Pa­gu­do y Ma­ría Al­mu­dé­ver pro­ta­go­ni­zan «Be­ni­dorm», dis­po­ni­ble en Atresplaye­r Pre­mium

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.