Las al­for­jas de la «nue­va nor­ma­li­dad»

La Razón (Cataluña) - - Punto De Mira - RA­FAEL FER­NÁN­DEZ

Nos pal­pa­mos y no nos lo cree­mos. Es­ta­mos en un es­ta­do de alar­ma «mu­cho más li­viano». Fe­li­ci­ta­cio­nes.

Des­de Mon­cloa se han apu­ra­do a es­cri­bir un abc de nor­mas so­bre lo que se pue­de ha­cer –y lo que no– en el nue­vo es­ce­na­rio de «nor­ma­li­dad» en el que mu­chos ya es­tán –fa­se 3– y otros por­fían en lle­gar. En el ho­ri­zon­te la vuel­ta de La Li­ga y el re­torno a los ba­res y las tien­das. A los ami­gos y a las char­las.

A una ma­yor mo­vi­li­dad... Siem­pre con la ame­na­za de un oto­ño que se adi­vi­na in­cier­to y dis­pues­to a la ce­la­da. La en­fer­me­dad no se ha ido. Si­gue ahí. Pres­ta al re­bro­te por más que al­gu­nos se em­pe­ñen en ce­rrar los ojos a la reali­dad.

Y so­bre­vo­lan­do to­do, el Go­bierno, man­do úni­co sal­vo cuan­do las co­sas no sa­len co­mo quie­re y en­ton­ces, co­mo siem­pre, dis­pues­to a lan­zar ba­lo­nes fue­ra.

La cul­pa es del otro. Dí­ga­se au­to­no­mías re­bel­des, dí­ga­se de­re­cho­na ul­tra­mon­ta­na. He­mos pa­sa­do diez días de due­lo por los mi­les –na­die se atre­ve a dar una ci­fra exac­ta– de fa­lle­ci­dos por la Co­vid y la in­efi­ca­cia de unos go­ber­nan­tes.

El ca­mino a esa nue­va nor­ma­li­dad anun­cia­da ago­ta eta­pas. To­do tien­de a pa­re­cer­se y mi­rar­se en lo que de­ja­mos atrás en mar­zo. Allí se que­da­ron, ade­más de los fa­lle­ci­dos,

una cier­ta pu­jan­za eco­nó­mi­ca aho­ra más que en en­tre­di­cho. Pa­ra es­te via­je no ne­ce­si­tá­ba­mos las al­for­jas que nos han pues­to el PSOE y Po­de­mos.

Hoy el Go­bierno po­ne más de­be­res a to­dos los es­pa­ño­les. El Con­se­jo de Mi­nis­tros di­rá có­mo han de con­du­cir­se las au­to­no­mías, aho­ra que par­te de la ges­tión les es de­vuel­ta.

El Eje­cu­ti­vo tie­ne más de 16.000 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra ha­cer­se es­cu­char. Es un buen al­ta­voz.

EFE

Ca­mi­se­tas de dis­tin­tos equi­pos de fút­bol ador­nan la ca­lle de Pre­cia­dos, en Ma­drid, cuan­do es­ta se­ma­na se reanu­dan las com­pe­ti­cio­nes de las li­gas pro­fe­sio­na­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.