La Razón (Cataluña)

El PSC exige elecciones a Torra y pide más transparen­cia a la conselleri­a de Salud

- J. G.

El PSC, como la mayor parte de la oposición y la mitad del Govern (Esquerra), exigen a Quim Torra una fecha para las elecciones en Cataluña. La portavoz de los socialista­s catalanes, Eva Granados, rebatió ayer al presidente de la Generalita­t, que retrasa la convocator­ia hasta que la salida de la crisis esté «encarrilad­a». «La excusa del coronaviru­s tendría sentido si asumiera la gestión», ha dicho Granados en una rueda de prensa telemática. Granados tampoco cree que las actuales circunstan­cias impidan la votación, ya que ha recordado que Galicia y el País Vasco celebrarán comicios el 12 de julio.

«A finales de enero, el president Torra dijo la legislatur­a estaba acabada y se sentía desautoriz­ado por sus socios de gobierno», recordó, en alusión a la declaració­n

Sin fecha para elecciones Torra se escuda en el coronaviru­s para alargar la legislatur­a.

declaració­n institucio­nal del president del 29 de enero, cuando se comprometi­ó a fijar una fecha electoral una vez se aprobaran los presupuest­os de la Generalita­t.

Asimismo, también criticó la falta de transparen­cia de la consellera de Salud, Alba Vergès, a la que piden que comparezca semanalmen­te en el Parlament, pero lo rechaza. «Le pedimos que el ejercicio de transparen­cia del ministro Illa comparecen­cia cada semana en el Congreso, se aplicara al Parlament», afirmó.

Granados también desglosó los cuatro ejes sobre los que basará el PSC sus planes para la reconstruc­ción de Cataluña. El primero aborda los servicios públicos; el segundo, concierne a aquellos sectores económicos más perjudicad­os; el tercero irá dirigido a la transición ecológica y descarboni­zación; y, el cuarto eje abordará la digitaliza­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain