«Ne­ce­si­ta­mos su ayu­da pa­ra en­con­trar el cuer­po»

La Fiscalía ale­ma­na pi­de co­la­bo­ra­ción ciu­da­da­na

La Razón (Cataluña) - - Internacio­nal - R. G. del Ba­rrio -

El fis­cal ale­mán que in­ves­ti­ga la des­apa­ri­ción de Ma­de­lei­ne Mc­Cann cree que la ni­ña es­tá muer­ta, pe­ro acla­ra que no exis­ten evi­den­cias su­fi­cien­tes pa­ra cul­par a Ch­ris­tian Brück­ner y por eso lan­zó ayer un lla­ma­mien­to a la co­la­bo­ra­ción ciu­da­da­na y así re­ca­bar da­tos que pue­dan es­cla­re­cer el ca­so y en­fo­car la investigac­ión ha­cia aque­llos lu­ga­res don­de ha­llar el cuer­po.

«Te­ne­mos cla­ros in­di­cios de que la ni­ña es­tá muer­ta, pe­ro nos fal­ta la evi­den­cia cru­cial pa­ra re­sol­ver el ca­so: el cuer­po. No te­ne­mos prue­bas su­fi­cien­tes pa­ra emi­tir una or­den de arres­to pa­ra el prin­ci­pal sos­pe­cho­so por el presunto ase­si­na­to de Ma­de­lei­ne Mc­Cann», de­cla­ró ayer el fis­cal Hans Ch­ris­tian Wol­ters.

En es­te sen­ti­do, ex­pli­có que la Po­li­cía ne­ce­si­ta más in­for­ma­ción sobre los lu­ga­res en don­de vi­vió el sos­pe­cho­so pa­ra en­fo­car la bús­que­da del cuer­po. «Ne­ce­si­ta­mos la ayu­da de la gen­te, de los tu­ris­tas bri­tá­ni­cos que po­drían ha­ber estado en­tre 1995 y 2007 en Praia da Luz. So­lo con es­tas lla­ma­das po­dre­mos re­sol­ver el ca­so» y aña­dió que los in­ves­ti­ga­do­res creen que otras per­so­nas tam­bién fue­ron ata­ca­das por el sos­pe­cho­so en la zo­na tu­rís­ti­ca de Por­tu­gal don­de se per­dió el ras­tro de Ma­de­lei­ne mien­tras es­ta­ba da va­ca­cio­nes jun­to a sus pa­dres y sus her­ma­nos pe­que­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.