Una Cham­pions sin se­de

La UEFA se plan­tea cam­biar el es­ta­dio de la fi­nal Iba a ser Es­tam­bul, pe­ro el co­ro­na­vi­rus ca­si lo ha des­car­ta­do. Al­mei­da me­te a Ma­drid en las apues­tas

La Razón (Cataluña) - - Deportes - JO­SÉ AGUA­DO -

QueQue va a ha­ber Li­ga es ya un he­cho, al­go cier­to en es­ta épo­ca en la que to­do es­tá en el ai­re. Lo que aún es­tá por ver es que se dis­pu­te la Cham­pions. Re­tra­sa­da hasta agos­to, que­da por ver có­mo evo­lu­cio­na la pan­de­mia y si se pue­den aca­bar los cam­peo­na­tos na­cio­na­les. Dos me­ses es mu­cho tiem­po aho­ra mis­mo. No se sa­be si va a po­der asis­tir pú­bli­co. Por no sa­ber, no se co­no­ce dón­de se va a dispu­tar la fi­nal.

La se­de ele­gi­da era Es­tam­bul. Pe­ro la cri­sis del co­ro­na­vi­rus y la eco­nó­mi­ca pa­re­ce que van a obli­gar a la UEFA a cam­biar los pla­nes. Sin pú­bli­co o por lo me­nos sin tan­to pú­bli­co, ya no re­sul­ta tan ren­ta­ble or­ga­ni­zar un par­ti­do así, que sir­ve pa­ra que lle­guen mi­les de tu­ris­tas y ha­gan gas­to. Sin que se pue­da va­ti­ci­nar si se van a per­mi­tir afi­cio­na­dos en las gra­das, Es­tam­bul apun­ta que se­rá des­car­ta­da.

Si Es­tam­bul no pue­de per­mi­tir­se al­ber­gar ese par­ti­do, se abre el aba­ni­co. Frank­furt era una de las can­di­da­tas, pe­ro pa­re­ce des­car­ta­da pa­ra la Cham­pions, aun­que no pa­ra la Eu­ro­pa Lea­gue, y ha­bía to­ma­do mu­cho fuer­za Lis­boa, don­de el Real Ma­drid ga­nó la Dé­ci­ma. Sin em­bar­go, la ca­pi­tal de Por­tu­gal, uno de los que me­jor ha re­sis­ti­do la pan­de­mia, ha su­fri­do es­tos días un re­bro­te. Y eso pe­se al op­ti­mis­mo del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca.

Y ahí, ha apa­re­ci­do Ma­drid. El lu­nes por la no­che, en 13tv, Jo­sé Luis Martínez Al­mei­da, el al­cal­de de la ca­pi­tal, dio un im­pul­so a la al­ter­na­ti­va de Ma­drid. «Aco­ger un even­to internacio­nal co­mo la fi­nal de la Cham­pions es muy im­por­tan­te, pe­ro ade­más en es­tas cir­cuns­tan­cias pre­ci­sa­men­te lo que de­mos­tra­ría es la ca­pa­ci­dad de Ma­drid pa­ra reha­cer­se en muy po­co tiem­po de la si­tua­ción tan dra­má­ti­ca que he­mos atra­ve­sa­do», ase­gu­ró. Con dos es­ta­dios, el Ber­na­béu y el Wan­da per­fec­ta­men­te pre­pa­ra­dos y con el ejem­plo de có­mo se or­ga­ni­zó la fi­nal de la Li­ber­ta­do­res, des­pués de que no se pu­die­se dispu­tar en Su­ra­mé­ri­ca, la op­ción de Ma­drid pa­re­ce ra­zo­na­ble. En opi­nión del al­cal­de ma­dri­le­ño «se dan las con­di­cio­nes

EL 17 DE JU­NIO

SE REÚNE LA UEFA PA­RA EL CA­LEN­DA­RIO. PUE­DE QUE TAM­BIÉN DE­CI­DA LA SE­DE

LIS­BOA Y FRANK­FURT

SON LAS OTRAS DOS SE­DES QUE SUE­NAN PA­RA AL­BER­GAR LA FI­NAL

de se­gu­ri­dad ade­cua­das» y, ade­más, la ciu­dad cuen­ta con «las in­fra­es­truc­tu­ras y los ser­vi­cios pú­bli­cos que per­mi­ten aco­ger­la». Ma­drid es una de las ciu­da­des eu­ro­peas que más ha su­fri­do el co­ro­na­vi­rus y la dispu­ta de la fi­nal se­ría un pa­so ha­cia la fa­mo­sa nue­va nor­ma­li­dad. Por eso, Al­mei­da in­sis­tía en que da­ba el «apo­yo to­tal y ab­so­lu­to, se­ría una gran no­ti­cia pa­ra la ciu­dad de Ma­drid».

Aun­que lue­go, du­ran­te el día de ayer, vio que no iba a ser tan fá­cil y ma­ti­zó al­go su en­tu­sias­mo: «Ma­drid es­tá de vuel­ta, que Ma­drid lo ha pa­sa­do mal, pe­ro que es­tá en con­di­cio­nes gra­cias a sus ser­vi­cios pú­bli­cos y a sus in­fra­es­truc­tu­ras y que pue­de aco­ger cual­quier gran even­to co­mo el de la Cham­pions», de­cía. Pe­ro aña­día: «No so­mos aje­nos a que hay va­rios paí­ses in­tere­sa­dos y que es una cues­tión muy di­fí­cil, nos gus­ta­ría ha­cer­lo en las de­bi­das con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad».

Pa­ra Al­mei­da, LaLi­ga va a ser la prue­ba de­fi­ni­ti­va: «El me­jor test van a ser los par­ti­dos de la li­ga que co­mien­za es­te jue­ves en on­ce jor­na­das y que nos van a dar los pa­rá­me­tros su­fi­cien­tes pa­ra or­ga­ni­zar, si se die­ran las cir­cuns­tan­cias, la Li­ga de Cam­peo­nes».

Aun­que no es­tá cla­ro que la UEFA va­ya a es­pe­rar tan­to pa­ra de­ci­dir se­de. Aún que­dan por ju­gar los par­ti­dos de vuel­ta de cua­tro eli­mi­na­to­rias de oc­ta­vos y to­da­vía no hay ca­len­da­rio ofi­cial. El co­mi­té eje­cu­ti­vo de la UEFA se reune el 17 de ju­nio y anun­cia­rá las nue­vas fe­chas «así co­mo to­das las de­más de­ci­sio­nes im­por­tan­tes».

RUBÉN MONDELO

Klopp, en­tre­na­dor del Li­ver­pool, ce­le­bra en Ma­drid la úl­ti­ma fi­nal de la Cham­pions dispu­tada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.