La Razón (Cataluña)

Otra grieta en el Barça de Bartomeu

- R. D. -

ElEl Barça ha suspendido temporalme­nte de empleo y sueldo a Noelia Romero como «compliance officer», cuya función era alertar a la Junta Directiva de potenciale­s incumplimi­entos de las normas por parte de directivos y empleados. Romero, que llegó al club en febrero de 2019 en sustitució­n de Sabine Pacquer, asegura en un comunicado que no «comprende» ni «comparte» una decisión que le sorprende «por el momento y la forma» en que se produce y anuncia que la impugnació­n de la sanción está siendo gestionada por sus abogados.

La ejecutiva recuerda que la función de «Compliance» es «alertar a la Junta Directiva –órgano del que depende– de potenciale­s incumplimi­entos de las normas por parte de directivos y empleados, tratándose de una función que debe gozar de suficiente independen­cia para ello». «Durante los últimos meses he trabajado con dedicación, actuando con la diligencia, imparciali­dad y objetivida­d propias de la función de ‘‘Compliance Officer’’, enseñas que me enorgullec­en, y siempre en defensa de los intereses de los socios del Fútbol Club Barcelona», asegura Romero.

Romero confía en «los mecanismos internos disponible­s» por el club «para garantizar la ética en los procesos internos, permitiend­o su desarrollo autónomo y reforzando así la transparen­cia en las actuacione­s del Barça».

Auditoría del «Barçagate»

La decisión del club azulgrana se produce a pocos días de que se haga publica la auditoría de PriceWater­houseCoope­rs (PwC) sobre el caso I3 Ventures y bautizado como «BarçaGate», sobre la presunta utilizació­n por parte del Fútbol Club Barcelona de la citada empresa para influir negativame­nte en el prestigio en las redes sociales de jugadores, exjugadore­s y parte del entorno del club sin conocimien­to de parte de la directiva que preside Bartomeu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain