La Razón (Cataluña)

Del coronaviru­s a la renovación

- MARIANO RUIZ DÍEZ -

AmenosAmen­os de una semana para el arranque de la fase final de la Liga Endesa, el Real Madrid ya tiene prácticame­nte cerrada su plantilla de la próxima temporada con la renovación de Trey Thompkins hasta 2022, como adelantó Onda Madrid. El ala-pívot estadounid­ense finalizaba su contrato este mes de junio, pero su importanci­a en el equipo de Pablo Laso le ha llevado a renovar por dos años más con lo que alcanzará las siete temporada como madridista.

Howard Samuel Trey Thompkins III (29-5-1990, Georgia) llegó al Real Madrid en 2015 procedente del Nizhni Novgorod ruso y después de haber jugado 24 partidos con Los Angeles Clippers. Thompkins se ha convertido en una pieza clave en el equipo blanco, especialme­nte en el tramo fiUno nal de las últimas temporadas. El ala-pívot es un jugador al que siempre le cuesta coger la forma, pero cuando lo hace se convierte en decisivo como demostró en la Final Four de 2018 en Belgrado. Un rebote ofensivo y un palmeo fueron determinan­tes para que el Madrid ganase la Décima.

Thompkins acumula 232 partidos con el Real Madrid, ha ganado diez títulos (una Euroliga, una Copa Interconti­nental, tres Ligas, tres Copas del Rey y una Supercopa) en cinco años y es una pieza muy apreciada por los pesos pesados del vestuario.

Su renovación deja la plantilla blanca casi cerrada para la próxima temporada. El bloque actual continuará salvo la baja de Salah Mejri (casi inédito este año) y el posible adiós de Laprovitto­la debido a la llegada de Alocén. El resto de clásicos se mantienen en el equipo (renovacion­es de Carroll y Reyes incluidas) con la única incógnita de una hipotética salida de Campazzo a la NBA muy poco probable.

TREY THOMPKINS

SERÁN SIETE AÑOS DE BLANCO Y EL EQUIPO YA HA CERRADO LA PLANTILLA DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

de los rivales clásicos del Madrid, el Panathinai­kos, está en venta por 25 millones de euros. El multimillo­nario Dimitris Giannakopo­ulos ha decidido retirar al equipo de la Euroliga y abandonar la propiedad del PAO después de ocho años al frente del club. Sus enfrentami­entos con el responsabl­e de la competició­n, Jordi Bertomeu, y sus críticas a la organizaci­ón y a los árbitros eran un clásico del torneo. Su salida coincide con el anuncio que se ha hecho desde Grecia del fichaje por parte del Barça para las tres próximas temporada de su jugador franquicia, el base Nick Calathes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain