Del co­ro­na­vi­rus a la re­no­va­ción

La Razón (Cataluña) - - Deportes - MA­RIANO RUIZ DÍEZ -

Ame­no­sA­me­nos de una se­ma­na pa­ra el arran­que de la fa­se fi­nal de la Li­ga En­de­sa, el Real Ma­drid ya tie­ne prác­ti­ca­men­te ce­rra­da su plan­ti­lla de la pró­xi­ma tem­po­ra­da con la re­no­va­ción de Trey Thompkins hasta 2022, co­mo ade­lan­tó On­da Ma­drid. El ala-pí­vot es­ta­dou­ni­den­se fi­na­li­za­ba su con­tra­to es­te mes de ju­nio, pe­ro su im­por­tan­cia en el equi­po de Pa­blo La­so le ha lle­va­do a re­no­var por dos años más con lo que al­can­za­rá las sie­te tem­po­ra­da co­mo ma­dri­dis­ta.

Ho­ward Sa­muel Trey Thompkins III (29-5-1990, Geor­gia) lle­gó al Real Ma­drid en 2015 pro­ce­den­te del Nizh­ni Nov­go­rod ru­so y des­pués de ha­ber ju­ga­do 24 par­ti­dos con Los An­ge­les Clip­pers. Thompkins se ha con­ver­ti­do en una pie­za cla­ve en el equi­po blan­co, es­pe­cial­men­te en el tra­mo fiUno nal de las úl­ti­mas tem­po­ra­das. El ala-pí­vot es un ju­ga­dor al que siem­pre le cues­ta co­ger la for­ma, pe­ro cuando lo ha­ce se con­vier­te en de­ci­si­vo co­mo de­mos­tró en la Fi­nal Four de 2018 en Belgrado. Un re­bo­te ofen­si­vo y un palmeo fue­ron de­ter­mi­nan­tes pa­ra que el Ma­drid ga­na­se la Dé­ci­ma.

Thompkins acu­mu­la 232 par­ti­dos con el Real Ma­drid, ha ga­na­do diez tí­tu­los (una Eu­ro­li­ga, una Co­pa In­ter­con­ti­nen­tal, tres Li­gas, tres Co­pas del Rey y una Su­per­co­pa) en cin­co años y es una pie­za muy apre­cia­da por los pe­sos pe­sa­dos del ves­tua­rio.

Su re­no­va­ción de­ja la plan­ti­lla blan­ca ca­si ce­rra­da pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da. El blo­que ac­tual con­ti­nua­rá sal­vo la ba­ja de Sa­lah Mej­ri (ca­si iné­di­to es­te año) y el po­si­ble adiós de La­pro­vit­to­la de­bi­do a la lle­ga­da de Alo­cén. El res­to de clá­si­cos se man­tie­nen en el equi­po (re­no­va­cio­nes de Ca­rroll y Re­yes in­clui­das) con la úni­ca in­cóg­ni­ta de una hi­po­té­ti­ca sa­li­da de Cam­paz­zo a la NBA muy po­co pro­ba­ble.

TREY THOMPKINS

SE­RÁN SIE­TE AÑOS DE BLAN­CO Y EL EQUI­PO YA HA CE­RRA­DO LA PLAN­TI­LLA DE LA PRÓ­XI­MA TEM­PO­RA­DA

de los ri­va­les clá­si­cos del Ma­drid, el Pa­nat­hi­nai­kos, es­tá en ven­ta por 25 mi­llo­nes de eu­ros. El mul­ti­mi­llo­na­rio Di­mi­tris Gian­na­ko­pou­los ha de­ci­di­do re­ti­rar al equi­po de la Eu­ro­li­ga y aban­do­nar la pro­pie­dad del PAO des­pués de ocho años al fren­te del club. Sus en­fren­ta­mien­tos con el res­pon­sa­ble de la com­pe­ti­ción, Jor­di Ber­to­meu, y sus crí­ti­cas a la or­ga­ni­za­ción y a los ár­bi­tros eran un clá­si­co del tor­neo. Su sa­li­da coin­ci­de con el anun­cio que se ha he­cho des­de Gre­cia del fi­cha­je por par­te del Ba­rça pa­ra las tres pró­xi­mas tem­po­ra­da de su ju­ga­dor fran­qui­cia, el ba­se Nick Ca­lat­hes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.