Las ca­rre­ras de Mo­toGP, sin pú­bli­co

Do­ble­tes es­pa­ño­les en Je­rez, Mo­to­rland y Va­len­cia, más la ci­ta de Mont­me­ló. Por aho­ra, a puer­ta ce­rra­da, aun­que se va­lo­ra­rán otras op­cio­nes

La Razón (Cataluña) - - Punto De Mira En 60 Segundos - JO­SÉ MA­NUEL MAR­TÍN -

Ha­brá tre­ce com­pe­ti­cio­nes en die­ci­ocho fi­nes de se­ma­na.

ElEl Mun­dial de Mo­toGP 2020 ya es una reali­dad. A pe­sar del coronaviru­s fi­nal­men­te ha­brá com­pe­ti­ción este año, con un ca­len­da­rio de tre­ce ca­rre­ras, to­das en sue­lo eu­ro­peo, des­de el 19 de ju­lio al 15 de no­viem­bre. En­tre es­ta fe­cha y el 13 de di­ciem­bre po­drían aña­dir­se has­ta cua­tro citas más en otros con­ti­nen­tes. Dos en Asia: Tai­lan­dia y Ma­la­sia, y otras tan­tas en Amé­ri­ca: Texas y Argentina.

Lo que es se­gu­ro es que la ac­ción arran­ca­rá con dos Gran­des Pre­mios con­se­cu­ti­vos en Je­rez, una fór­mu­la que tam­bién se va a re­pe­tir en Aus­tria, en Mi­sano, en Mo­to­rland y en Ches­te. Tres de es­tos cua­tro van a ser en te­rri­to­rio es­pa­ñol, ade­más de la ci­ta en Mont­me­ló del 27 de sep­tiem­bre. Se­rá un ma­ra­tón de 13 Gran­des Pre­mios en 18 fi­nes de se­ma­na, con lo que los pi­lo­tos se ten­drán que ju­gar el tí­tu­lo en un es­fuer­zo de unos 126 días si te­ne­mos en cuen­ta los test pre­vios al co­mien­zo.

La idea que aho­ra mis­mo tie­nen los or­ga­ni­za­do­res es ce­le­brar es­tas prue­bas a puer­ta ce­rra­da, aun­que re­co­no­cen que si la si­tua­ción si­tua­ción cam­bia, con­tem­pla­rían otras po­si­bi­li­da­des. Lo cier­to es que tan­to en fa­se 3 co­mo en la nue­va nor­ma­li­dad es­tá per­mi­ti­do el 30 por cien­to del afo­ro en el fút­bol y los to­ros, sin ir más le­jos, con lo que en los cir­cui­tos es de su­po­ner que tam­bién po­dría ocu­par­se un ter­cio de las gra­das. No se des­car­ta es­ta op­ción, aun­que se ten­dría que ne­go­ciar con las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes de los dis­tin­tos paí­ses a vi­si­tar.

El pri­me­ro de ellos es Es­pa­ña, en con­cre­to An­da­lu­cía, y las pa­la­bras de Juan Marín ha­ce un par de se­ma­nas en Ca­nal Sur Ra­dio, arro­ja­ban al­go de luz. «Ini­cial­men­te era a puer­ta ce­rra­da, pe­ro no me co­rres­pon­de esa de­ci­sión. Oja­lá pu­die­ra ha­ber pú­bli­co con un afo­ro li­mi­ta­do, lo que pa­sa es que yo lo des­co­noz­co en es­tos mo­men­tos y no po­dría ase­gu­rar­lo», ex­pli­ca­ba el vi­ce­pre­si­den­te de la Jun­ta.

Evi­den­te­men­te las ca­rre­ras de Mo­toGP son al ai­re li­bre, un pun­to a fa­vor de la en­tra­da de pú­bli­co por la me­nor in­ci­den­cia del vi­rus, y los cir­cui­tos dis­po­nen de gran­des es­pa­cios tan­to en los ac­ce­sos co­mo pa­ra que los afi­cio­na­dos guar­den una có­mo­da dis­tan­cia de se­gu­ri­dad mien­tras dis­fru­tan de sus pi­lo­tos fa­vo­ri­tos.

A la es­pe­ra de lo que su­ce­de con el pú­bli­co, el pro­to­co­lo de Dor­na pa­ra la gen­te que tra­ba­ja­rá en el «pad­dock» es­tá muy de­fi­ni­do. Ha­brá mas­ca­ri­llas y guan­tes pa­ra to­do el mun­do, los equi­pos es­ta­rán ais­la­dos unos de otros y se evi­ta­rá el con­tac­to con el per­so­nal lo­cal de ca­da cir­cui­to. Co­mi­da her­mé­ti­ca­men­te en­va­sa­da y per­so­na­li­za­da y to­ma de tem­pe­ra­tu­ra a la en­tra­da. La idea es que los pi­lo­tos y me­cá­ni­cos que ven­gan de fue­ra lle­guen con un tiem­po de an­te­la­ción a Je­rez. To­do es­ta­rá con­tro­la­do pa­ra que las mo­tos arran­quen sin im­pre­vis­tos y con se­gu­ri­dad.

MO­TOGP

Marc Már­quez cru­za la me­ta del GP de Es­pa­ña de 2019 en el cir­cui­to de Je­rez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.