Llo­ren­te, la so­lu­ción del Atlé­ti­co pa­ra el gol

Si­meo­ne lo ha des­cu­bier­to co­mo se­gun­do de­lan­te­ro Los dos go­les que mar­có en An­field cla­si­fi­ca­ron al Atlé­ti­co en la Cham­pions y han cam­bia­do su vi­da

La Razón (Cataluña) - - En 60 Segundos Punto De Mira - DO­MIN­GO GARCÍA -

Si­meo­ne lo ha des­cu­bier­to co­mo se­gun­do de­lan­te­ro del equi­po.

ElEl par­ti­do de Li­ver­pool, el úl­ti­mo an­tes del con­fi­na­mien­to, ha cam­bia­do la vi­da de Marcos Llo­ren­te. Has­ta aquel día era un me­dio­cen­tro de­fen­si­vo al que Si­meo­ne in­ten­ta­ba en­con­trar un aco­mo­do en el equi­po. Des­de en­ton­ces, des­de los dos go­les que mar­có en la pró­rro­ga, es un go­lea­dor ca­mu­fla­do pa­ra el Cho­lo. «Ofre­ce tra­ba­jo, re­co­rri­do y po­si­bi­li­dad de gol», ase­gu­ra el pre­pa­ra­dor ar­gen­tino.

Si­meo­ne per­si­guió su fi­cha­je du­ran­te años, des­de que ju­gó ce­di­do en el Ala­vés en la tem­po­ra­da 2016/17 y al­can­zó la fi­nal de Co­pa con­tra el Bar­ce­lo­na. Lle­gó es­te ve­rano, por fin, pe­ro le ha cos­ta­do ga­nar­se la con­fian­za del en­tre­na­dor, que ca­si nun­ca lo ha uti­li­za­do en su ver­da­de­ro pues­to. Pa­ra ju­gar por de­lan­te de la de­fen­sa, el Cho­lo pre­fie­re a Tho­mas y a Llo­ren­te lo ha co­lo­ca­do co­mo in­te­rior e in­clu­so en una ban­da.

Si­meo­ne pre­ten­de ex­plo­tar así la con­di­ción fí­si­ca del ex­ma­dri­dis­ta, con ca­pa­ci­dad pa­ra lle­gar has­ta el área con­tra­ria y vol­ver. Una cua­li­dad que se ha­ce in­tras­cen­den­te cuan­do le obli­gan a guar­dar la po­si­ción co­mo cen­tro­cam­pis­ta de­fen­si­vo.

Aho­ra, el Cho­lo ha da­do un pa­so más y ha pro­ba­do en los úl­ti­mos en­tre­na­mien­tos co­mo acom­pa­ñan­te de Diego Cos­ta en el ata­que. Es la po­si­ción en la que ju­ga­ba Raúl García en los pri­me­ros tiem­pos de Si­meo­ne en el Atlé­ti­co. El navarro si­guió un ca­mino pa­re­ci­do al de Llo­ren­te. El club ro­ji­blan­co lo fi­chó co­mo me­dio­cen­tro y lle­gó a ju­gar de cen­tral en al­gu­nos par­ti­dos an­tes de la lle­ga­da del Cho­lo. Con Si­meo­ne fue ade­lan­tan­do po­si­cio­nes has­ta con­ver­tir­se en el se­gun­do de­lan­te­ro que es aho­ra en el Ath­le­tic, su ri­val de hoy.

«Con­si­de­ro que Marcos tie­ne una con­di­ción fí­si­ca y de lle­ga­da de se­gun­da lí­nea muy bue­na. Ya lo mos­tró cuan­do to­dos se sor­pren­dían de que sa­cá­ra­mos a Cos­ta [en Li­ver­pool] pa­ra po­ner a Llo­ren­te y ter­mi­nó sien­do un cam­bio im­por­tan­tí­si­mo pa­ra el equi­po», re­co­no­ce Si­meo­ne.

Has­ta es­ta tem­po­ra­da, el re­gis­tro go­lea­dor de Marcos Llo­ren­te en el fút­bol pro­fe­sio­nal se re­du­cía a los tres que mar­có con el Cas­ti­lla. No ha­bía mar­ca­do en Pri­me­ra Di­vi­sión con el Ala­vés ni con el Real Ma­drid y tam­po­co en com­pe­ti­ción eu­ro­pea.

El tan­to que con­si­guió en pre­tem­po­ra­da con­tra el Atlé­ti­co San Luis fue un avi­so de lo que ven­dría. En Mes­ta­lla mar­có su

Marcos tie­ne una con­di­ción fí­si­ca y de lle­ga­da de se­gun­da lí­nea muy bue­na. Ya lo mos­tró cuan­do to­dos se sor­pren­dían en el par­ti­do de An­field»

pri­mer gol en la má­xi­ma ca­te­go­ría y en Li­ver­pool lle­gó la ex­plo­sión.

«Nos da al­ter­na­ti­vas im­por­tan­tes. Po­de­mos ju­gar con tres en el me­dio, con Ca­rras­co de de­lan­te­ro, con Ko­ke a la iz­quier­da y con Llo­ren­te a la de­re­cha...», ex­pli­ca Si­meo­ne, al que no con­ven­ce la po­si­bi­li­dad de jun­tar en ata­que a Diego Cos­ta y a Mo­ra­ta. «No pue­do des­apro­ve­char a los dos jun­tos cuan­do no ten­go un equi­po pre­pa­ra­do de la me­jor ma­ne­ra pa­ra sos­te­ner esos dos de­lan­te­ros», di­ce. Llo­ren­te los co­nec­ta a to­dos.

Nos da al­ter­na­ti­vas im­por­tan­tes. Po­de­mos ju­gar con tres en el me­dio, con Ca­rras­co de de­lan­te­ro, con Ko­ke a la iz­quier­da y Llo­ren­te a la de­re­cha...» Si­meo­ne

En­tre­na­dor del Atlé­ti­co

Marcos Llo­ren­te, en un en­tre­na­mien­to del Atlé­ti­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.