To­rra ven­de la mar­ca Ca­ta­lu­ña al tu­ris­mo na­cio­nal: «Es vues­tra ca­sa»

La Razón (Cataluña) - - Cataluña - C. R. - Bar­ce­lo­na

La Ge­ne­ra­li­tat sa­be que par­te de la su­per­vi­ven­cia de la eco­no­mía ca­ta­la­na de­pen­de de la cam­pa­ña tu­rís­ti­ca de un ve­rano com­ple­ta­men­te atí­pi­co por la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus. Una cir­cuns­tan­cia que ha obli­ga­do a re­di­se­ñar to­dos los pla­nes, es­tra­te­gias e in­ver­sio­nes pre­vis­tas, y que ha lle­va­do al Eje­cu­ti­vo de To­rra a in­yec­tar has­ta 7,4 mi­llo­nes de eu­ros en una cam­pa­ña de pro­mo­ción pa­ra ven­der la co­mu­ni­dad co­mo des­tino tu­rís­ti­co en­tre los ca­ta­la­nes, los tu­ris­tas na­cio­na­les y los via­je­ros in­ter­na­cio­na­les más cer­ca­nos con el le­ma «Ca­ta­lu­ña es tu ca­sa».

«Aquí to­dos son bien­ve­ni­dos y to­do el mun­do se­rá aco­gi­do con una son­ri­sa y to­da la se­gu­ri­dad del mun­do», ase­gu­ró el pre­si­dent en la pre­sen­ta­ción de la ini­cia­ti­va en el Pa­lau de la Ge­ne­ra­li­tat. DE he­cho, To­rra ha apro­ve­cha­do el even­to pa­ra reite­rar su pe­ti­ción al Go­bierno de 7.500 mi­llo­nes de eu­ros en ayu­das di­rec­tas con el ob­je­ti­vo de reac­ti­var el sec­tor tu­rís­ti­co ca­ta­lán tras la cri­sis sa­ni­ta­ria, que re­pre­sen­ta el 12% de su PIB y el 14% del em­pleo.

En la cam­pa­ña se han unido prác­ti­ca­men­te to­das las ad­mi­nis­tra­cio­nes, en­tre ellas el Ayun­ta­mien­to de Bar­ce­lo­na, las dipu­tacio­nes, Tu­ris­me de Bar­ce­lo­na y la Vall d’Aran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.