El fút­bol co­pia al ba­lon­ces­to

Re­du­ce par­ti­dos y se­des pa­ra mi­ni­mi­zar ries­gos por la pan­de­mia

La Razón (Cataluña) - - Deportes - DO­MIN­GO GAR­CÍA -

LaLa Li­ga de Cam­peo­nes cam­bia de as­pec­to pa­ra so­bre­vi­vir. Cam­bia de se­des y de for­ma­to. Se dispu­tará en una fi­nal a ocho en Lis­boa. Y lo mis­mo su­ce­de con la Li­ga Eu­ro­pa, que se ju­ga­rá en Ale­ma­nia.

La UEFA ha bus­ca­do so­lu­cio­nes pa­ra sal­var la com­pe­ti­ción y re­du­cir ries­gos. El prin­ci­pal pro­ble­ma es que aún que­dan pen­dien­tes par­ti­dos de los oc­ta­vos de fi­nal de las dos com­pe­ti­cio­nes. Hay cua­tro par­ti­dos de oc­ta­vos que no se han dispu­tado en la Li­ga de Cam­peo­nes, en­tre ellos el del Real Ma­drid con­tra el Man­ches­ter City y el del Bar­ce­lo­na fren­te al Ná­po­les. Esas dos eli­mi­na­to­rias, ade­más del Ba­yern-Chel­sea y Ju­ven­tus-Lyon, se ter­mi­na­rán si­guien­do el plan ori­gi­nal, el par­ti­do de vuel­ta se dispu­ta en te­rreno del equi­po me­jor cla­si­fi­ca­do en la fa­se de gru­pos. Se tra­ta de que to­dos los equi­pos pue­dan com­pe­tir en igual­dad.

En la Li­ga Eu­ro­pa la si­tua­ción es más compleja por­que las eli­mi­na­to­rias que en­fren­tan a equi­pos es­pa­ño­les e ita­lia­nos no lle­ga­ron a co­men­zar. Las otras seis se dispu­tarán de la mis­ma ma­ne­ra que la Li­ga de Cam­peo­nes. El Se­vi­llaRo­ma y el In­ter-Ge­ta­fe, po­drían dispu­tar­se a par­ti­do úni­co en te­rri­to­rio neu­tral.

Ésa es la pro­pues­ta que se lle­va­rá al Co­mi­té Eje­cu­ti­vo de la UEFA de hoy. Des­apa­re­cen del ma­pa Es­tam­bul y Gdansk, que iban a ser la se­de de las fi­na­les de la Li­ga de Cam­peo­nes y de la Li­ga Eu­ro­pa pa­ra bus­car en­tor­nos más se­gu­ros y con me­jo­res in­fra­es­truc­tu­ras pa­ra aco­ger los sie­te par­ti­dos de la nue­va ver­sión en lu­gar de uno.

Las com­pe­ti­cio­nes eu­ro­peas es­pe­ra­rán a que ter­mi­nen las Li­gas pa­ra reanu­dar­se, lo que de­ja­rá en des­ven­ta­ja a los es­pa­ño­les y a los ale­ma­nes fren­te a in­gle­ses y, es­pe­cial­men­te, ita­lia­nos, que se­rán los úl­ti­mos en co­men­zar y que fi­na­li­zan el dos de agos­to.

La se­ma­na si­guien­te po­drían dispu­tar­se los par­ti­dos pen­dien­tes de los oc­ta­vos de fi­nal de las dos com­pe­ti­cio­nes, lo que per­mi­ti­ría que en­tre el mar­tes 11 y el miér­co­les 12 de agos­to co­men­za­ra el tor­neo fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes. La fi­nal a ocho, co­mo si fue­ra la Co­pa del Rey de ba­lon­ces­to o una ver­sión re­du­ci­da de la Eu­ro­co­pa. Las se­mi­fi­na­les se ju­ga­rían el 19 de agos­to y la fi­nal, el 23 de agos­to.

La Li­ga Eu­ro­pa se ju­ga­rá más tar­de. Co­men­za­rá el 15 de agos­to y la fi­nal po­dría dispu­tar­se el 26. Duis­bur­go, Co­lo­nia, Düs­sel­dorf, Gelsenkirc­hen y Fránc­fort po­drían ser las se­des.

EFE

La fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes se ju­ga­rá en Lis­boa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.