La Razón (Cataluña)

El fútbol copia al baloncesto

Reduce partidos y sedes para minimizar riesgos por la pandemia

- DOMINGO GARCÍA -

LaLa Liga de Campeones cambia de aspecto para sobrevivir. Cambia de sedes y de formato. Se disputará en una final a ocho en Lisboa. Y lo mismo sucede con la Liga Europa, que se jugará en Alemania.

La UEFA ha buscado soluciones para salvar la competició­n y reducir riesgos. El principal problema es que aún quedan pendientes partidos de los octavos de final de las dos competicio­nes. Hay cuatro partidos de octavos que no se han disputado en la Liga de Campeones, entre ellos el del Real Madrid contra el Manchester City y el del Barcelona frente al Nápoles. Esas dos eliminator­ias, además del Bayern-Chelsea y Juventus-Lyon, se terminarán siguiendo el plan original, el partido de vuelta se disputa en terreno del equipo mejor clasificad­o en la fase de grupos. Se trata de que todos los equipos puedan competir en igualdad.

En la Liga Europa la situación es más compleja porque las eliminator­ias que enfrentan a equipos españoles e italianos no llegaron a comenzar. Las otras seis se disputarán de la misma manera que la Liga de Campeones. El SevillaRom­a y el Inter-Getafe, podrían disputarse a partido único en territorio neutral.

Ésa es la propuesta que se llevará al Comité Ejecutivo de la UEFA de hoy. Desaparece­n del mapa Estambul y Gdansk, que iban a ser la sede de las finales de la Liga de Campeones y de la Liga Europa para buscar entornos más seguros y con mejores infraestru­cturas para acoger los siete partidos de la nueva versión en lugar de uno.

Las competicio­nes europeas esperarán a que terminen las Ligas para reanudarse, lo que dejará en desventaja a los españoles y a los alemanes frente a ingleses y, especialme­nte, italianos, que serán los últimos en comenzar y que finalizan el dos de agosto.

La semana siguiente podrían disputarse los partidos pendientes de los octavos de final de las dos competicio­nes, lo que permitiría que entre el martes 11 y el miércoles 12 de agosto comenzara el torneo final de la Liga de Campeones. La final a ocho, como si fuera la Copa del Rey de baloncesto o una versión reducida de la Eurocopa. Las semifinale­s se jugarían el 19 de agosto y la final, el 23 de agosto.

La Liga Europa se jugará más tarde. Comenzará el 15 de agosto y la final podría disputarse el 26. Duisburgo, Colonia, Düsseldorf, Gelsenkirc­hen y Fráncfort podrían ser las sedes.

 ?? EFE ?? La final de la Liga de Campeones se jugará en Lisboa
EFE La final de la Liga de Campeones se jugará en Lisboa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain