La Razón (Cataluña)

Lewandowsk­i firma el título para el Bayern

- DOMINGO GARCÍA

8

Bundesliga­s ha ganado el equipo muniqués de manera consecutiv­a. 30 títulos suma en total, más que nadie en Alemania.

EraEra sólo cuestión de tiempo que el Bayern ganara la Bundesliga. Lo que parecía imposible cuando Hans Flilck se hizo cargo del equipo se hizo realidad cuando apenas se había reanudado el campeonato alemán. La victoria en Dortmund acabó con la emoción y sólo faltaba poner la fecha en la que el equipo muniqués se quedaría con el título.

Quedan dos jornadas aún, pero el Bayern no ha querido esperar más. Jugaba en Bremen, contra el Werder, que lucha por escapar del descenso, pero el lugar carece de importanci­a en estos momentos. Sólo un bloque de cemento y plástico sirve como testigo del festejo, en el Allianz o en cualquier otro lugar. Y el Bayern escogió ser campeón en el primer lugar en el que fue posible. Aunque fuera miércoles y la celebració­n, casi clandestin­a.

Marcó Lewandowki, cómo no, que cazó un balón de Boateng a la espalda de la defensa, fue el autor del gol decisivo. Una clase de desmarque y de remate del delantero polaco para firmar una victoria y un título.

Un premio merecido para Flick, que llegó después de un arranque lamentable del equipo bávaro de la mano de Niko Kovac. La derrota ante el Eintracht (5-1) significó el final del entrenador croata en noviembre y desde entonces Flick, un antiguo jugador del club, ha ganado 23 de los últimos 24 partidos.

El éxito ya es costumbre para el Bayern, que ha ganado las ocho últimas Bundesliga­s –lleva 30 títulos en total–. Una rutina como el gol para Lewandowsk­i.

Ha marcado 31 esta temporada y va camino de su quinto título de máximo goleador.

Poco importó que el Bayern se quedara con un jugador menos en la segunda parte después de la expulsión de Alphonso Davies, la gran aparición de esta temporada, un lateral izquierdo que ha desplazado a Alaba al centro de la defensa y ha condenado a Lucas Hernández al banquillo.

Aunque Neuer tuvo que estirarse en los últimos minutos para evitar el empate del Werder. La Bundesliga sigue fiel a sus costumbres. El Bayern es campeón.

 ?? AP ?? Lewandoski celebra con Muller el gol que dio el título al Bayern
AP Lewandoski celebra con Muller el gol que dio el título al Bayern

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain