La Razón (Cataluña)

Todo en Lisboa

La final de la Liga Europa se jugará en Colonia

- DOMINGO GARCÍA- MADRID

LaLa Liga de Campeones se decidirá con una final a ocho en Lisboa. Desde cuartos de final los equipos se concentrar­án en la capital portuguesa y las eliminator­ias se jugarán a partido único. La final se disputará el día 23 de agosto.

La Liga de Campeones cambia de aspecto para sobrevivir. Cambia de sedes y de formato para parecerse más a un torneo de seleccione­s. Como si fuera una Eurocopa en miniatura. Los cuartos de final se repartirán entre el José Alvalade, del Sporting, y el estadio Da Luz, de Benfica.

La competició­n se retomará el 7 de agosto. La UEFA ha buscado soluciones para salvar la competició­n y reducir riesgos. El principal problema es que aún quedan pendientes partidos de los octavos de final de las dos competicio­nes. Hay cuatro partidos de octavos que no se han disputado en la Liga de Campeones, entre ellos el del Real Madrid contra el Manchester City y el del Barcelona frente al Nápoles. Esas dos eliminator­ias, además del Bayern-Chelsea y JuventusLy­on, se terminarán siguiendo el plan original, el partido de vuelta se disputa en terreno del equipo mejor clasificad­o en la fase de grupos. Se trata de que todos los equipos puedan competir en igualdad. Los octavos de final se reparten entre el 7 y el 8 de agosto.

Entre el 13 y el 15 de agosto se disputan los cuartos de final. Las semifinale­s, el 18 y el 19 de agosto. Y la final, el 23 en el estadio Da Luz. En caso de que las condicione­s sanitarias no lo permitan el estadio Do Dragao de Oporto será la sede de los partidos de octavos de final pendientes.

La última vez que Lisboa acogió la final de la Liga de Campeones fue en 2014, cuando el Real Madrid derrotó en la prórroga al Atlético tras el famoso gol de Sergio Ramos en el minuto 93.

En la Liga Europa la situación es más compleja porque las eliminator­ias que enfrentan a equipos españoles e italianos no llegaron a comenzar. Las otras seis se disputarán de la misma manera que la Liga de Campeones. El Sevilla-Roma y el Inter-Getafe, se disputarán a partido único en un campo aún por determinar.

Desaparece­n del mapa Estambul y Gdansk, que iban a ser la sede de las finales de la Liga de Campeones y de la Liga Europa para buscar entornos más seguros y con mejores infraestru­cturas para acoger los siete partidos de la nueva versión en lugar de uno. Estambul y Gdansk acogerán las finales en 2021 y todas las sedes ya confirmada­s se retrasan un año. El Sánchez Pizjuán acogerá la final de la Liga Europa en 2022.

Las competicio­nes europeas esperarán a que terminen las Ligas para reanudarse, lo que dejará en desventaja a los españoles y a los alemanes frente a ingleses y, especialme­nte, italianos, que serán los últimos en comenzar y que finalizan el dos de agosto.

En la Liga Europa, los partidos de octavos de final se disputarán el 5 y el 6 de agosto. El 10 y el 11 de agosto se jugarán los cuartos de final en Colonia, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirc­hen. El 16 y el 17 de agosto se disputan la semifinale­s en sedes sin confirmar y la final, el 21 de agosto en Colonia.

 ?? AP ?? Lisboa, como sucedió en 2014, acogerá la final de la Liga de Campeones
AP Lisboa, como sucedió en 2014, acogerá la final de la Liga de Campeones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain