El mosso in­ves­ti­ga­do por ser el es­col­ta de Puig­de­mont en Bél­gi­ca no de­cla­ra

La Razón (Cataluña) - - Cataluña - L.R. - Bar­ce­lo­na

El sar­gen­to de los Mos­sos d’Es­qua­dra Lluís Es­co­là com­pa­re­ció ayer en el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia de Ca­ta­lu­ña (TSJC) co­mo in­ves­ti­ga­do por pre­sun­ta­men­te ha­ber si­do el es­col­ta del ex pre­si­dent Car­les Puig­de­mont en Bél­gi­ca, y se aco­gió a su de­re­cho a no de­cla­rar.

Es­co­là, ci­ta­do a las 10.00 ho­ras, lle­gó al Pa­la­cio de Jus­ti­cia en Bar­ce­lo­na an­tes de las 9.30, sa­lió so­bre las 10.30, y acu­dió acom­pa­ña­do de su abo­ga­da, Isabel El­bal.

Es­ta­ba ci­ta­do co­mo in­ves­ti­ga­do por los pre­sun­tos de­li­tos de pre­va­ri­ca­ción y mal­ver­sa­ción de fon­dos pú­bli­cos, por lo que la Fis­ca­lía Su­pe­rior de Ca­ta­lu­ña abrió di­li­gen­cias tras una de­nun­cia de Cs en 2019.

El mar­tes fue ci­ta­do an­te el tri­bu­nal el con­se­ller de In­te­rior, Mi­quel Buch, por pre­sun­ta­men­te ha­ber des­ti­na­do a Es­co­là co­mo es­col­ta de Puig­de­mont, cuan­do fue nom­bra­do ase­sor de la con­se­lle­ria en ma­te­ria de sis­te­mas de se­gu­ri­dad en ju­lio de 2018, y se­gún la que­re­lla de la Fis­ca­lía, Buch le dio el car­go «en un ac­to de ar­bi­tra­rie­dad» pa­ra que hi­cie­ra de es­col­ta. De­cla­ró y res­pon­dió a to­das las par­tes, y ase­gu­ró que Es­co­là fue ele­gi­do por el con­se­ller pa­ra te­ner una pers­pec­ti­va más téc­ni­ca so­bre el cuer­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.