El co­ro­na­vi­rus de­ja a Eu­ro­vi­sión sin co­ros

La Razón (Cataluña) - - Tv Y Comunicaci­ón - L.R. T-

Lo­sLos or­ga­ni­za­do­res de Eu­ro­vi­sión pre­ten­den po­ner­se la ven­da an­tes que la he­ri­da. Sus­pen­di­da la edi­ción de este año por el co­ro­na­vi­rus, y con la mos­ca de­trás de la ore­ja de que pue­da ha­ber nue­vos re­bro­tes,aye­ra­nun­cia­ro­nal­gu­nos cam­bios pa­ra evi­tar cual­quier re­bro­te en el cer­ta­men. Se­gún in­for­ma Efe, las ac­tua­cio­nes del even­to, que se ce­le­bra­rá en Ró­ter­dam los días 18, 20 y 22 de ma­yo de 2021, po­drán op­tar por que los co­ros es­tén gra­ba­dos pre­via­men­te. Es­ta me­di­da es­tá pro­vo­ca­da por dos mo­ti­vos: pa­ra aho­rrar cos­tes y tam­bién con el fin de que las de­le­ga­cio­nes de los paí­ses sean más re­du­ci­das.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, la or­ga­ni­za­ción afir­ma que «se tra­ta de ofre­cer a los par­ti­ci­pan­tes la opor­tu­ni­dad de ex­plo­rar nue­vas ideas crea­ti­vas, via­jar con de­le­ga­cio­nes más pe­que­ñas y re­du­cir las com­ple­ji­da­des téc­ni­cas a la emi­so­ra an­fi­trio­na». De lo que hu­yen es que se con­vier­tan en una ver­sión des­ca­fei­na­da de Eu­ro­vi­sión. Afir­man que es­pe­ran que «la fi­nal que lle­gue a los es­pec­ta­do­res sea la más fiel a la com­po­si­ción ori­gi­nal» y que el pro­pó­si­to es adap­tar­se «a los nue­vos tiem­pos». «De­be­mos ser más fle­xi­bles y ha­cer cam­bios in­clu­so en el pro­pio for­ma­to y có­mo or­ga­ni­za­mos el even­to en es­tos tiem­pos di­fí­ci­les. Te­ne­mos que adap­tar­nos, in­clu­so aun­que, co­mo es nues­tra in­ten­ción, sea­mos ca­pa­ces de vol­ver al plan A, el del con­cur­so co­mo lo co­no­ce­mos y ama­mos, en un au­di­to­rio re­bo­san­te de fans y de­le­ga­cio­nes», ha co­men­ta­do uno de sus res­pon­sa­bles que ha sub­ra­ya­do que Eu­ro­vi­sión es el fes­ti­val de mú­si­ca más im­por­tan­te del mun­do. Es la pri­me­ra vez que des­de 1999 el fes­ti­val no va ha obli­gar a los par­ti­ci­pan­tes a lle­var co­ros en di­rec­to.

Es­ta me­di­da se pon­drá en prác­ti­ca en 2021 co­mo prue­ba y se une a otra im­por­tan­te de­ci­sión que ocu­rrió en la edi­ción de 2004: la eli­mi­na­ción de­fi­ni­ti­va de or­ques­tas e ins­tru­men­tos en vi­vo.

Tras des­car­tar la edi­ción de este año, to­dos los paí­ses en li­za ya se han pues­to las pi­las. Blas Can­tó re­pe­ti­rá co­mo re­pre­sen­tan­te de Es­pa­ña, pe­ro no lo ha­rá con el te­ma «Uni­ver­so».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.