La Razón (Cataluña)

Complicida­d entre los jugadores Benzema y Hazard

La sociedad Benzema-Hazard Su complicida­d sobre el césped es un filón para Zidane, que celebra el regreso del belga y que Karim haya superado a Puskas

- JOSÉ MANUEL MARTÍN -

El juego de estos dos futbolista­s del Real Madrid es un filón para Zidane.

LaLa complicida­d que Benzema y Hazard muestran sobre el césped parece el comienzo de una bonita amistad. Una de esas pequeñas sociedades de las que hablaban Valdano y Cappa y que hacen que un equipo funcione. El Real Madrid se llevó por delante al Valencia en la segunda parte gracias a los dos delanteros, que se entienden perfectame­nte en francés y también con el balón. Son dos de los preferidos de Zidane, que además de entrenador y ex jugador siempre ha dicho que le gusta disfrutar con el buen fútbol. Por eso Benzema lo juega casi todo con él y no se discute por muchos minutos que pueda pasar sin marcar. El galo ha jugado completos diez de los últimos doce partidos del conjunto blanco y, por supuesto, no ha descansado ni un segundo desde el regreso del confinamie­nto. No importa que el calendario esté muy cargado, Zizou considera que el Real Madrid necesita la clarividen­cia del atacante, que con su doblete ante el Valencia superó a Puskas en la tabla histórica de goleadores blancos. Lleva 243 tantos, ya por encima del mítico Pancho y sólo tiene por delante a Cristiano Ronaldo, con unos inalcanzab­les 451 goles, Raúl (323), Alfredo Di Stéfano (308) y Santillana (290).

Nombres míticos entre los que ya aparecen los números de Karim, finísimo físicament­e tras la cuarentena. «Sí, es verdad, está muy delgado y no sé qué dieta hace, porque no se lo he preguntado. Me alegro de que esté tan bien porque le vamos a necesitar», reconocía ZZ, feliz especialme­nte por el segundo tanto de su futbolista frente al Valencia. Un golazo después de un control genial y una volea sin dejar caer la pelota al suelo.

No ha podido coincidir mucho sobre el campo con Hazard por culpa de las lesiones del belga, pero en estos dos últimos encuentros queda claro que se entienden perfectame­nte por su calidad y porque los dos hablan el mismo idioma. Eden le dio el pase del primer tanto después de una buena combinació­n con Modric y, unos minutos antes, el ex del Chelsea pudo abrir el marcador tras un servicio de Karim. La jugada mejora cuando la pelota pasa por ellos y el Madrid lo agradece en ataque.

Hazard ha sido titular ante Eibar y Valencia, por mucho que volviese de varios meses lesionado. «Eden muchas veces me sorprende, porque por un momento parece que está cansado y justo después arranca y hace un jugadón», confesaba Zidane tras la última victoria, en la que su estrella se destapó especialme­nte tras el descanso.

Hazard sale a asistencia por partido desde que LaLiga ha regresado y empieza a recuperar el nivel que tenía justo antes de lesionarse ante el PSG por aquel pisotón de Meunier. Precisamen­te en el regreso de la competició­n se llevó un fuerte golpe en el mismo tobillo, pero sólo fue un susto y una manera de pasar página psicológic­amente. Siete pases de gol acumula el belga, llamado a marcar diferencia­s en lo que queda de temporada.

En algún momento tendrá que descansar, aunque Zidane no se agobia por esto. El jueves no agotó los cinco cambios ni cuando el partido estaba resuelto. Sabe que no hay mucho margen para el error y además tiene clara su columna vertebral. Dos piezas claves de ese esqueleto son Benzema y Hazard, la conexión francófona de este Real Madrid. El «7» y el «9», como en los tiempos de Butragueño y Hugo.

 ?? JESÚS G. FERIA ?? Hazard y Benzema celebran el primer gol del Real Madrid al Valencia, que ellos mismos fabricaron
JESÚS G. FERIA Hazard y Benzema celebran el primer gol del Real Madrid al Valencia, que ellos mismos fabricaron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain