La Razón (Cataluña)

El grupo se dota de músculo financiero para superar los efectos de la Covid-19

- R. L. V. -

Como le ha ocurrido al resto del comercio, las cuentas de El Corte Inglés no han sido ajenas al cierre casi total que han sufrido sus establecim­ientos –excepto los de alimentaci­ón– durante varias semanas por el confinamie­nto frenar al coronaviru­s. Aunque sus efectos se dejarán sentir en los resultados del ejercicio que viene, la compañía se ha visto en la obligación de dotarse de recursos para capear el derrumbe de ingresos de esas semanas. El grupo ya partía de una buena situación dado que en febrero de este año, justo antes del estallido de la pandemia, había firmado la refinancia­ción de la deuda bancaria por un importe máximo agregado de hasta 2.000 millones de euros. Este acuerdo, según asegura, le permite una financiaci­ón estable, con menor coste, mayores plazos y sin garantías, al mispara mo tiempo que amplía los plazos hasta febrero de 2025.

No obstante, con posteriori­dad al cierre del ejercicio, El Corte Inglés firmó un nuevo contrato de financiaci­ón por un importe de 1.341 millones de euros, con vencimient­o a un año y articulado mediante una línea de crédito «revolving». El objetivo de esta operación, que complement­aba el anterior acuerdo firmado en febrero, era garantizar una financiaci­ón estable a corto plazo y

El Corte Inglés refinanció casi 2.000 millones de deuda antes de la pandemia y firmó luego un crédito de 1.341 para lograr liquidez

asegurar la liquidez de la compañía durante los próximos meses para hacer frente al impacto económico ocasionado por las medidas extraordin­arias adoptadas durante el estado de alarma.

Ante el cierre de la gran mayoría de sus centros, la compañía tuvo que realizar a finales de marzo un ERTE para 26.000 de sus trabajador­es. La medida ya ha sido revertida una vez que la compañía ha vuelto a operar en el marco de la nueva normalidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain