Coc­te­le­ría, buen pro­duc­to, ca­li­dad y am­bien­te con­for­ta­ble

En el res­tau­ran­te Bo­na­vi­da se apues­ta por el re­ce­ta­rio clá­si­co me­di­te­rrá­neo en co­ci­na y la crea­ti­vi­dad en la ba­rra. Una ver­sión muy dis­tin­ta de no­che y de día

La Razón (Cataluña) - - Cataluña - Án­ge­la Lara-Bar­ce­lo­na

Adria­na Al­ves y su ma­ri­do, de ori­gen ita­liano, re­gen­ta­ban lo­ca­les de ocio y gas­tro­no­mía en el Puer­to Olím­pio de Bar­ce­lo­na cuan­do de­ci­die­ron dar un gi­ro al ne­go­cio pa­ra apos­tar por «al­go de más ca­li­dad», se­ña­la ella, y fue en­ton­ces cuan­do abrie­ron el res­tau­ran­te coc­te­le­ría Bo­na­vi­da.

«Mi ma­ri­do es coc­te­le­ro y ha ga­na­do va­rios pre­mios», re­cuer­da Adria­na Al­ves. de ma­ne­ra que en es­te nue­vo es­pa­cio gas­tro­nó­mi­co la coc­te­le­ría tie­ne un pa­pel pro­ta­go­nis­ta, so­bre to­do por la no­che. «Te­ne­mos una am­plia car­ta de be­bi­das y cóc­te­les, al­gu­nos clá­si­cos, otros re­in­ter­pre­ta­dos y otros de au­tor», in­di­ca la pro­pie­ta­ria, quien si bien ad­mi­te que ese es uno de los gran­des atrac­ti­vos pa­ra los clien­tes noc­tur­nos, tam­bién apun­ta que Bon­vi­da es un «lo­cal mu­tan­te, dos ne­go­cios en uno».

Y es que du­ran­te el día, el res­tau­ran­te se ha con­ver­ti­do en una op­ción gas­tro­nó­mi­ca re­cu­rren­te pa­ra ve­ci­nos y tra­ba­ja­do­res de los ale­da­ños. «Por la ma­ña­na y a me­dio­día, es­te es­ta­ble­ci­mien­to es un bar de ba­rrio: la mis­ma gen­te vie­ne con fre­cuen­cia y sue­le pa­sar bas­tan­te tiem­po aquí, es co­mo una se­gun­da ca­sa pa­ra ellos, co­mo si és­te fue­ra el sa­lón de su ca­sa». Adria­na Al­ves tie­ne una ex­pli­ca­ción pa­ra es­te fé­no­meno: «El clien­te en­cuen­tra un am­bien­te cá­li­do, un es­pa­cio có­mo­do y una co­ci­na con pro­duc­to de ca­li­dad y que mi­ra la sa­lud».

Esa co­ci­na, que man­tie­ne su pro­pues­ta tan­to de día co­mo de no­che, se ba­sa en un re­ce­ta­rio me­di­te­rrá­neo, pen­sa­do pa­ra pi­car y com­par­tir y ela­bo­ra­do to­do ‘in si­tu, en el que, por en­ci­ma de to­do, pri­ma la ca­li­dad.

«Nues­tra car­ta ofre­ce pla­tos de siem­pre, pe­ro bien he­chos y ela­bo­ra­dos en ca­sa», ase­gu­ra la pro­pie­ta­ria, quien a mo­do de ejem­plo ci­ta «las en­sal­das, nues­tras cre­mas ca­lien­tes en in­vierno y frías en ve­rano, el pro­duc­to lo­cal co­mo la ta­bla de que­sos ar­te­sa­nos o el ja­món ibé­ri­co, las fo­cac­cias y las clá­si­cas ta­pas co­mo las pa­ta­tas bra­vas, los bu­ñue­los bu­ñue­los de ba­ca­lao o las cro­que­tas de ja­món, el hum­mus y el so­lo­mi­llo ca­fé de Pa­rís». «Tam­bién ofre­ce­mos ham­bur­gue­sas tan­to ve­ge­ta­les, co­mo de po­llo o ter­ne­ra, pe­ro no son las tra­di­cio­na­les por­que las recetas son nues­tras», aña­de la due­ña.

Es­ta car­ta cam­bia ca­da me­dio año, mien­tras que los me­nús es­tán más abier­tos a las va­ria­cio­nes. «Te­ne­mos un me­nú vegano, otro de ta­peo, uno pa­ra man­te­ner­se en for­ma y to­dos se di­se­ñan a par­tir de pla­tos de la car­ta», co­men­ta la pro­pie­ta­ria pa­ra a con­ti­nua­ción pun­tua­li­zar que «to­dos me­nos las cre­mas, que cam­bian ca­da día».

Un lu­gar con­for­ta­ble

Pe­ro la coc­te­le­ría y la gas­tro­no­mía no es el úni­co atrac­ti­vo de es­te res­tau­ran­te. «Nues­tros clien­tes se sien­ten muy có­mo­dos y a gus­to en el Bo­na­vi­da, al que vie­nen bus­can­do su mo­men­to de re­lax y des­co­ne­xión», ase­gu­ra la due­ña. No en vano, la pro­pie­dad ha in­ver­ti­do tiem­po y re­cur­sos en re­for­mar el lo­cal en va­rias oca­sio­nes pa­ra crear un es­pa­cio agra­da­ble y aco­ge­dor.

En es­te sen­ti­do, la frial­dad de la ce­rá­mi­ca de las pa­re­des que­da com­pen­sa­da por la ca­li­dez de la ma­de­ra, la ilu­mi­na­ción adap­ta su in­ten­si­dad al mo­men­to del día, los es­pe­jos dan ai­re al es­pa­cio y el co­lor ver­de de las plan­tas ar­ti­fi­ca­les con­tri­bu­yen a crear un ha­lo de re­la­ja­ción y tran­qui­li­dad. Por otra par­te, las me­sas de már­mol y las bu­ta­cas ta­pi­za­das de ter­cio­pe­lo trans­mi­ten al co­men­sal buen gus­to, a la vez que so­fis­ti­ca­ción y co­mo­di­dad.

MI­QUEL GON­ZÁ­LEZ/SHOO­TING

El res­tau­ran­te man­tie­ne un re­ce­ta­rio me­di­te­rrá­neo, pen­sa­do pa­ra pi­car y com­par­tir y ela­bo­ra­do «in si­tu»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.