Una pa­re­ja de EE. UU, los pri­me­ros tu­ris­tas en dar po­si­ti­vo

La Razón (Cataluña) - - Sociedad -

Una pa­re­ja jo­ven de Ba­lea­res que via­jó a Me­nor­ca des­de Es­ta­dos Uni­dos dio ayer po­si­ti­vo en co­vid19 y se con­vier­ten en los pri­me­ros tu­ris­tas que han tras­pa­sa­do la fron­te­ra con el vi­rus y los dos úni­cos ca­sos de mo­men­to en la is­la. Des­de el Área de Sa­lud de Me­nor­ca ex­pli­ca­ron que la pa­re­ja lle­gó a la is­la, don­de re­si­den ha­bi­tual­men­te, el 16 de ju­nio. De EE. UU vo­la­ron a Bar­ce­lo­na y pos­te­rior­men­te se tras­la­da­ron en bar­co a la is­la. Des­de ese día per­me­ne­cen en cua­ren­te­na en un pi­so de la fa­mi­lia, han ase­gu­ra­do. Tam­bién que en el tra­yec­to en bar­co se pro­te­gie­ron en to­do mo­men­to con las mas­ca­ri­llas y que pa­sa­ron la tra­ve­sía so­los en un ca­ma­ro­te in­di­vi­dual.

El hom­bre co­men­zó a te­ner sín­to­mas el do­min­go y se pu­so en con­tac­to con el 061. Los equi­pos mé­di­cos re­co­gie­ron mues­tras de la pa­re­ja y las prue­bas PCR die­ron po­si­ti­vo en covid-19, a pe­sar de que la mu­jer es­tá asin­to­má­ti­ca por el mo­men­to.Los dos con­ti­núan ais­la­dos en su do­mi­ci­lio y es­tán en se­gui­mien­to por par­te de los equi­pos de sa­lud pú­bli­ca de la is­la.

De mo­men­to son los dos úni­cos ca­sos po­si­ti­vos en Me­nor­ca. La is­la no re­gis­tra­va ca­sos ac­ti­vos has­ta ha­ce unod días y tam­po­co que­da­ban personas hos­pi­ta­li­za­das en el cen­tro pú­bli­co Ma­teu Or­fi­la, que el vier­nes dio de al­ta al úl­ti­mo pa­cien­te.

Re­bro­tes

La apa­ri­ción de nue­vos re­bro­tes por co­ro­na­vi­rus es­ta­ba pre­vis­ta y anun­cia­da, pe­se a lo cual se ha ace­le­ra­do la re­dac­ción de nue­vos pro­to­co­los y pla­nes de con­tin­gen­cia a la es­pe­ra de que el Con­gre­so aprue­be ma­ña­na el de­cre­to de la nue­va nor­ma­li­dad. El que más preo­cu­pa es el de Ara­gón. Una cuar­ta co­mar­ca ara­go­ne­sa, la za­ra­go­za­na del Ba­jo Ara­gón-Cas­pe, se ha su­ma­do a las tres de Hues­ca que han vuel­to a la fa­se 2 de la deses­ca­la­da por di­ver­sos fo­cos de co­ro­na­vi­rus re­la­cio­na­dos con la re­co­gi­da fru­ta, que man­tie­nen en aler­ta a la ve­ci­na pro­vin­cia de Llei­da, don­de se han de­tec­ta­do 18 ca­sos en una re­si­den­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.