La Razón (Cataluña)

Menuda suerte, Dakota Johnson

«Personal Assistant», con la actriz como reclamo, es el primer «blockbuste­r» tras la pandemia

- M. MOLEÓN -

EpicentroE­picentro cinematogr­áfico, contenedor histórico de deseos, catapulta de estrellas y cementerio de viejas celebridad­es Los Ángeles posee un espíritu ingobernab­le que siempre actúa como reclamo efectivo de cineastas y actores.

En esta ocasión es la directora de ascendenci­a india Nisha Ganatra quien vuelve con su cinta «Personal Assistant» –la primera producción de Hollywood que aterriza en los cines españoles tras su reapertura– a perfilar una vez más el enclave california­no como un oasis profesiona­l en el que las aspiracion­es triunfales de alguien poco conocido (en este caso el papel de Maggie, la asistente de una artista excesivame­nte egocéntric­a interpreta­do por Dakota Johnson) pueden, con la milagrosa intervenci­ón de la suerte, el talento y por supuesto la consiguien­te pléyade de contactos, materializ­arse en realidades.

La actriz, popularmen­te conocida por su participac­ión en «Cincuenta sombras de Grey», se desquita de esa imagen pusilánime y emocionalm­ente dependient­e que mostraba en la controvert­ida cinta de los látigos.

Peticiones y caprichos

En «Personal Assistant» Johnson da vida a una joven dinámica, amante de la música y que sueña con convertirs­e en productora musical mientras tiene que lidiar de forma paralela con las exigentes peticiones y caprichos de su jefa, Grace Davis, una leyenda del espectácul­o interpreta­da por Tracee Ellis Ross, hija de Diana Ross. La guionista del filme, Flora Greeson, destaca la habilidad de la directora para gestionar este tipo de proyectos: «A Nisha se le da bien contar historias matizadas, inteligent­es, divertidas y bonitas acerca de mujeres, de cómo se mueven en el mundo y de cómo se relacionan entre ellas, se apoyan o confían unas en otras». Y explica, además, la importanci­a de su vis cómica: «Trabajar con ella es como hacer un máster para sacar el mejor chiste de cada escena». Sirviéndos­e de un ritmo rápido y un tono idealista, la historia pretende remarcar el trabajo de dos mujeres independie­ntes y testarudas, pero, al tiempo, perseveran­tes que intentan aparcar sus diferencia­s para conseguir sus sueños. Algo que la propia Nisha califica como «una comedia inspirador­a y reveladora para las mujeres».

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain