El PP quie­re que Co­lau dé ex­pli­ca­cio­nes so­bre el Her­mi­ta­ge

La Razón (Cataluña) - - Cataluña - R.B.-Bar­ce­lo­na

El mu­seo ya ha ame­na­za­do con de­nun­ciar al Ayun­ta­mien­to por in­cum­plir el con­tra­to

El gru­po del PP en el Ayun­ta­mien­to de Bar­ce­lo­na pe­di­rá al go­bierno de Ada Co­lau en el pleno de es­te vier­nes que in­for­me so­bre el mu­seo Her­mi­ta­ge desde enero, cuan­do se apro­bó una pro­po­si­ción para que el go­bierno lo­cal se po­si­cio­na­ra «de ma­ne­ra cla­ra» so­bre el desa­rro­llo del pro­yec­to.

En un co­mu­ni­ca­do ayer, el par­ti­do in­for­mó de que tam­bién re­cla­ma­rá al go­bierno mu­ni­ci­pal que ela­bo­re un in­for­me fis­ca­li­za­dor para co­no­cer la si­tua­ción económica y fi­nan­cie­ra de la coope­ra­ti­va Alen­cop, ya que con­si­de­ra que «el pro­yec­to ha fra­ca­sa­do y ha su­pues­to una mal­ver­sa­ción evi­den­te de fon­dos pú­bli­cos».

Asi­mis­mo, pro­pon­drá que se do­te al co­lec­ti­vo de agen­tes cí­vi­cos de un es­ta­tu­to ju­rí­di­co in­te­gral que re­gu­le las for­mas de ac­ce­so, la for­ma­ción o las fun­cio­nes y po­tes­ta­des de los tra­ba­ja­do­res ya que, se­gún el PP, los agen­tes cí­vi­cos se en­cuen­tran en un es­ta­do de in­de­fi­ni­ción ju­rí­di­ca que desde su gru­po no quie­ren per­pe­tuar. Es­te mis­mo jue­ves, tam­bién ha ha­bla­do so­bre el Her­mi­ta­ge el con­ce­jal de JxCat en el Ayun­ta­mien­to Fe­rran Mas­ca­rell, en un tuit. «¿Mu­seo Her­mi­ta­ge u otro Cen­tro Co­mer­cial? Co­lau no tie­ne es­tra­te­gia de ciu­dad».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.