CO­RREOS LGTBI

La Razón (Cataluña) - - Punto De Mira - JOR­GE FER­NÁN­DEZ DÍAZ

Con oca­sión de la ce­le­bra­ción del «Or­gu­llo», pro­pio de la «ideo­lo­gía de gé­ne­ro», la em­pre­sa es­ta­tal Co­rreos ha de­ci­di­do pin­tar bu­zo­nes y su flo­ta de vehícu­los con la ban­de­ra mul­ti­co­lor.

Es­tá ab­so­lu­ta­men­te fue­ra de lu­gar que una em­pre­sa co­mo Co­rreos se de­di­que a pin­tar y de­co­rar sus símbolos ofi­cia­les y pú­bli­cos, pa­ra pro­mo­ver una «ideo­lo­gía» que –por su pro­pia na­tu­ra­le­za– ex­pre­sa una par­ti­cu­lar cos­mo­vi­sión hu­ma­na y po­lí­ti­ca.

Ca­si coin­ci­dien­do con es­te he­cho, el TS ha dic­ta­do una muy im­por­tan­te sen­ten­cia re­la­ti­va a la prohi­bi­ción de ex­hi­bir en­se­ñas y otros símbolos no re­co­no­ci­dos ofi­cial­men­te, en ins­tan­cias pú­bli­cas. Aun­que di­ri­gi­da di­rec­ta­men­te a la ex­hi­bi­ción de símbolos se­pa­ra­tis­tas en las ins­ti­tu­cio­nes ofi­cia­les en Ca­ta­lu­ña, sus ar­gu­men­tos son de al­can­ce y apli­ca­ción ge­ne­ral.

«Las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas tie­nen el de­ber de ga­ran­ti­zar su neu­tra­li­dad en la me­di­da en que sir­ven a to­dos los ciu­da­da­nos…» con in­de­pen­den­cia de par­ti­cu­la­res fi­lias o fo­bias po­lí­ti­cas –o se­xua­les– de sus di­ri­gen­tes.

De se­guir­se es­ta prác­ti­ca de em­plear símbolos del gus­to de los po­lí­ti­cos de turno se­gún la oca­sión, se abre una di­ná­mi­ca com­pli­ca­da: «Co­rreos por la Vi­da», por el «Cam­bio cli­má­ti­co», «Co­rreos por el yo­gui­ve­ga­nis­mo» y así, ca­da mes o ca­da fies­ta. Aho­ra pa­re­ce ar­gu­men­to su­fi­cien­te que una Di­rec­to­ra Ge­ne­ral del mi­nis­te­rio Ideo­lo­gía LGTBI, afir­me su «or­gu­llo» an­te lo rea­li­za­do por Co­rreos por ser hi­ja y nie­ta de fun­cio­na­rios de la ca­sa.

De­li­to, ca­ci­quis­mo ver­sión 2.0 en es­ta­do pu­ro, o es­tu­pi­dez. Se­gu­ra­men­te to­do a la vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.