El pri­mer pa­go del in­gre­so mí­ni­mo lle­ga a 75.000 fa­mi­lias

Los ho­ga­res han co­bra­do una me­dia de 430 eu­ros y su­man más de 250.000 per­so­nas

La Razón (Cataluña) - - Economía - J. de An­to­nio -

La Se­gu­ri­dad So­cial efec­tuó ayer el pri­mer pa­go del In­gre­so Mí­ni­mo Vi­tal a los pri­me­ros 74.119 ho­ga­res be­ne­fi­cia­rios, re­co­no­ci­dos de ofi­cio pro­ce­den­tes de la pres­ta­ción por hi­jo a car­go. En to­tal, se abo­na­rán 32 mi­llo­nes de eu­ros, lo que su­po­ne una ayu­da me­dia por ho­gar de más de 430 eu­ros al mes. En es­tos ho­ga­res be­ne­fi­cia­dos vi­ven más de 250.000 per­so­nas, de las que más de la mi­tad son me­no­res de edad, se­gún ha in­for­ma­do el Mi­nis­te­rio de In­clu­sión, Se­gu­ri­dad So­cial y Mi­gra­cio­nes en un co­mu­ni­ca­do. De ma­ne­ra ex­cep­cio­nal se ha ade­lan­ta­do tam­bién a es­te vier­nes el pa­go de la pres­ta­ción fa­mi­liar por hi­jo a car­go se­mes­tral que co­rres­pon­día abo­nar en ju­lio.

Es­te pri­mer pa­go lo re­ci­ben los per­cep­to­res de la pres­ta­ción por hi­jo a car­go sin dis­ca­pa­ci­dad o con dis­ca­pa­ci­dad me­nor del 33 % y que ha­bían si­do re­co­no­ci­dos de ofi­cio co­mo be­ne­fi­cia­rios del In­gre­so Mí­ni­mo Vi­tal. El res­to de los be­ne­fi­cia­rios de es­ta pres­ta­ción por hi­jo a car­go que no ha­yan si­do re­co­no­ci­dos por la Se­gu­ri­dad So­cial y que pue­dan ser be­ne­fi­cia­rios de la nue­va pres­ta­ción «de­be­rán so­li­ci­tar­lo, ya que no cons­ta­ba cons­ta­ba in­for­ma­ción su­fi­cien­te pa­ra re­con­ver­tir de ofi­cio la pres­ta­ción».

Por co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas, aque­llas con más fa­mi­lias be­ne­fi­cia­das que han re­ci­bi­do ya el pri­mer pa­go del in­gre­so mí­ni­mo vi­tal son: An­da­lu­cía, con 25.836; la Co­mu­ni­dad Va­len­ci­na (9.271); la Co­mu­ni­dad de Ma­drid (7.382) y Ca­ta­lu­ña (6.140). En el otro ex­tre­mo, es­tán: Me­li­lla (409), Ceu­ta (366) y Na­va­rra, con una fa­mi­lia be­ne­fi­cia­ria. Por pro­vin­cias, Ma­drid en­ca­be­za la lis­ta en nú­me­ro de so­li­ci­tu­des, con 49.856, se­gui­da de Bar­ce­lo­na (35.355), Va­len­cia (20.699) y Se­vi­lla (20.310). Por el con­tra­rio, aque­llas de las que se han re­ci­bi­do me­nos so­li­ci­tu­des son Pa­len­cia (571), Te­ruel (426) y So­ria (257). Los ho­ga­res re­co­no­ci­dos de ofi­cio son aque­llos de los que el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de la Se­gu­ri­dad So­cial te­nía in­for­ma­ción su­fi­cien­te so­bre la com­po­si­ción del ho­gar pa­ra po­der rea­li­zar la re­con­ver­sión. La Se­gu­ri­dad So­cial les avi­só por SMS y car­ta pa­ra que no tu­vie­ran que so­li­ci­tar el IMV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.