El Bar­ce­lo­na está «KO»

El re­sul­ta­do no le sir­ve a los azul­gra­na, que pue­den ver có­mo hoy el Madrid se po­ne dos pun­tos por de­lan­te. De­ja­ron es­ca­par una do­ble ven­ta­ja y No­li­to per­do­nó al fi­nal el triun­fo del Celta

La Razón (Cataluña) - - Deportes - FRAN­CIS­CO MAR­TÍ­NEZ

Se­Se le es­ca­pa la Li­ga al cam­peón, de nue­vo in­ca­paz de ga­nar fue­ra de ca­sa pe­se a po­ner­se dos ve­ces por de­lan­te con los tan­tos de Luis Suárez. Y al fi­nal pu­do dar gra­cias de sa­car un pun­to por­que No­li­to fa­lló un gol can­ta­do en el des­cuen­to, con el por­te­ro ca­si ba­ti­do, pe­ro el ti­ro le sa­lió al cen­tro y Ter Ste­gen lo pu­do des­pe­jar. No le sir­ve de mu­cho el em­pa­te al Bar­ce­lo­na, pe­ro la de­rro­ta hu­bie­ra si­do ca­si de­fi­ni­ti­va. Si­gue de­pen­dien­do del Madrid, pe­ro aho­ra ca­da vez más. Si has­ta es­te mo­men­to la di­fe­ren­cia en­tre los dos lo mar­ca­ba el «gol ave­ra­ge», aho­ra el con­jun­to de Zi­da­ne tie­ne la po­si­bi­li­dad de po­ner dos pun­tos de ven­ta­ja ven­cien­do hoy en ca­sa del co­lis­ta. O, di­cho de otra ma­ne­ra, se pue­de per­mi­tir un em­pa­te en los ocho par­ti­dos que le que­dan pa­ra se­guir te­nien­do la Li­ga en sus ma­nos.

Su­po reha­cer­se el Celta tras un pri­mer tiem­po en el que, pe­se a te­ner oca­sio­nes, fue su­pe­ra­do por su ri­val, en el jue­go y en el mar­ca­dor. La fór­mu­la an­ti fal­tas contra Mes­si del equi­po vi­gués, que co­lo­có a un fut­bo­lis­ta en ca­da pos­te, só­lo im­pi­dió que el que mar­ca­ra fue­ra el «10», pe­ro per­die­ron la pis­ta de Luis Suárez y an­te lo que le ha­bían plan­tea­do Leo pre­fi­rió asis­tir a lan­zar di­rec­ta­men­te, pe­se a que la dis­tan­cia era per­fec­ta pa­ra él. El uru­gua­yo no tu­vo más que em­pu­jar­la a pla­cer. Se in­ven­tó una ge­nia­li­dad Mes­si, co­mo ge­nial fue el li­bre di­rec­to de As­pas que su­pu­so el 2-2 de­fi­ni­ti­vo. Me­nu­do due­lo de ti­ra­do­res. En un pri­mer mo­men­to se pue­de pen­sar que Ter Ste­gen co­lo­có mal la ba­rre­ra, pe­ro el ga­lle­go dio una cur­va a la pe­lo­ta es­pec­ta­cu­lar, que de­jó al por­te­ro tie­so e im­po­ten­te mi­ran­do có­mo en­tra­ba el ba­lón. No tie­ne mu­cho mo­ti­vo de que­ja el Barça de su guar­da­me­ta. Más bien al con­tra­rio, vis­to lo vis­to en es­te en­cuen­tro y en tan­tos otros.

Mu­cho su­ce­dió has­ta esa igua­la­da de­fi­ni­ti­va de As­pas. El Celta res­pon­dió al pri­mer tan­to de Luis Suárez con un ti­ro al pa­lo de Brais, des­pués de que des­pe­ja­ra Ter Ste­gen, que tam­bién reac­cio­nó al re­cha­ce. Te­nía oca­sio­nes el equi­po de Ós­car, pe­ro tam­bién el Bar­ce­lo­na en los in­ten­tos de An­su, Mes­si, Ri­qui, Ar­tu­ro Vidal... El téc­ni­co cán­ta­bro no se cor­tó y pa­ra in­ten­tar dar so­lu­ción a la zozobra en la que se en­cuen­tra su equi­po, con el jue­go plano y can­sino mos­tra­do du­ran­te la ma­yor par­te del tiem­po, dio opor­tu­ni­dad a los jó­ve­nes. Los dos a la vez, Ri­qui Puig y An­su Fa­ti, ayu­da­do tam­bién por las cir­cuns­tan­cias: no es­ta­ban

De Jong y Bus­quets y Art­hur sí, pe­ro co­mo si no. Y Griez­mann tam­po­co im­po­ne sus ga­lo­nes. Se mos­tró muy ac­ti­vo so­bre to­do el cen­tro­cam­pis­ta, que siem­pre ofre­ce una op­ción de pa­se y que da con­ti­nui­dad a las ju­ga­das de for­ma rá­pi­da.

Sa­lió más arri­ba el Celta tras el des­can­so y el par­ti­do ya fue di­fe­ren­te. El ba­lón se re­par­tió un po­co más y a la pri­me­ra re­cu­pe­ra­ción, tras un mal pa­se de Ra­ki­tic, As­pas se in­ven­tó un cen­tro que Smo­lov ter­mi­nó con­vir­tien­do en el 1-1. No se con­for­mó Ós­car y pu­so más ma­de­ra en el cam­po con Ra­fin­ha, que dis­pu­tó una se­gun­da par­te fan­tás­ti­ca. Es­ta­ba contra las cuer­das el cam­peón has­ta que en­con­tró de nue­vo el opor­tu­nis­mo de Suárez, que le­jos de su me­jor for­ma tras ser ope­ra­do en enero y re­apa­re­cer ha­cer na­da, se si­gue mo­vien­do bien en el área: se hi­zo hue­co con el cuer­po y re­sol­vió con la pun­te­ra. Dos go­les pa­ra él y dos asis­ten­cias de Mes­si.

Pe­ro el Barça no su­po ju­gar des­de ahí. La fal­ta de As­pas fue el co­mien­zo de la lo­cu­ra. A la de­ses­pe­ra­da se fue el Barça y le­jos de es­tar cer­ca la vic­to­ria, no per­dió de mi­la­gro.

EFE

El Celta ce­le­bra el gol de fal­ta de As­pas, que su­pu­so el 2-2, con Pi­qué des­en­fo­ca­do y Mes­si de­sola­do y con la pe­lo­ta en la mano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.