HO­RAS BA­JAS DE SE­TIÉN

EL TÉC­NI­CO, CUES­TIO­NA­DO: EL BAR­CE­LO­NA NI JUE­GA BIEN (CO­MO PROMETIÓ EN SU PRE­SEN­TA­CIÓN) NI GA­NA

La Razón (Cataluña) - - - POR F. MAR­TÍ­NEZ Ma­drid

Si­nSin ju­gar su peor par­ti­do, in­clu­so po­dría de­cir­se que fue el me­jor des­de el re­gre­so a la ac­ti­vi­dad tras el pa­rón por el co­ro­na­vi­rus, es­pe­cial­men­te en la pri­me­ra par­te, el em­pa­te del Bar­ce­lo­na en Vi­go con­tra el Cel­ta le hi­zo mu­cho da­ño al equi­po en ge­ne­ral y sus as­pi­ra­cio­nes al tí­tu­lo, y a su en­tre­na­dor, Qui­que Se­tién, en par­ti­cu­lar. Se de­san­gra el con­jun­to azul­gra­na le­jos de ca­sa, in­ca­paz de fir­mar una ac­tua­ción ro­tun­da y mos­trán­do­se en­de­ble en cuan­to la si­tua­ción se com­pli­ca. El sá­ba­do no su­po man­te­ner el re­sul­ta­do a fa­vor en dos oca­sio­nes. Le­jos de de­fen­der­se con la pe­lo­ta, de tran­qui­li­zar­se con el mar­ca­dor a fa­vor, de ma­rear al ri­val, se pre­ci­pi­tó de nue­vo, co­mo le pa­só por ejem­plo en ca­sa del Es­pan­yol, y lo pa­gó con el tan­to del em­pa­te de Ia­go As­pas... Y gra­cias, por­que No­li­to per­do­nó la sen­ten­cia. Son 25 pun­tos per­di­dos a do­mi­ci­lio de 48 po­si­bles y por ahí se le es­tá es­ca­pan­do la Li­ga al cam­peón, ya que co­mo lo­cal só­lo ha ce­di­do el em­pa­te con­tra el Real Ma­drid.

«Pa­ra al­go es­tán los en­tre­na­do­res, pa­ra ana­li­zar ese ti­po de si­tua­cio­nes. No­so­tros in­ten­ta­mos apor­tar lo nues­tro den­tro del cam­po», di­jo Luis Suá­rez cuan­do se le pre­gun­tó por las po­bres pres­ta­cio­nes del con­jun­to azul­gra­na le­jos del Camp Nou. No hi­zo au­to­crí­ti­ca, el tí­pi­co «los ju­ga­do­res so­mos los cul­pa­bles» y sí pu­so la mi­ra­da en el ban­qui­llo. Se­gún in­for­man me­dios co­mo «Mar­ca» o «Mun­do De­por­ti­vo», la dis­cu­sión fue a más en el ves­tua­rio y al téc­ni­co se le re­cri­mi­nó la ges­tión que ha­bía he­cho del par­ti­do. No se­re­nó al equi­po con los cam­bios, con la en­tra­da de Art­hur, que es­tá con la men­te en Tu­rín, con Jú­nior por Jor­di Al­ba o con Griez­mann, al que ade­más apun­tó en el tan­to de fal­ta de As­pas, por sal­tar en la ba­rre­ra. La for­ma de ex­pli­car­se del en­tre­na­dor al ha­blar de errores no cae muy bien en el ves­tua­rio y su jus­ti­fi­ca­ción de que fal­tó pun­te­ría o que en el pri­mer tiem­po en Ba­laí­dos se te­nían que ha­ber ido con una ven­ta­ja más am­plia no es su­fi­cien­te.

Se­tién lle­gó al ban­qui­llo del

Bar­ce­lo­na en enero pa­ra sus­ti­tuir a Er­nes­to Valverde, que en ese mo­men­to era el lí­der de la Li­ga. Su pro­me­sa no fue que iban a ga­nar, fue que su equi­po iba «a ju­gar bien», al­go que de mo­men­to no es­tá con­si­guien­do ni en ca­sa ni fue­ra, aun­que co­mo lo­cal al me­nos ter­mi­na sa­can­do los triun­fos. Son con­ta­dos los re­sul­ta­dos que ha ob­te­ni­do con sol­ven­cia (con­tra el Ei­bar y el Ma­llor­ca en Li­ga o con­tra el Le­ga­nés en Co­pa, en 17 en­cuen­tros) y va­rias las cues­tio­nes, de­por­ti­vas o ex­tra­de­por­ti­vas, a las que tie­ne que ha­cer fren­te. La úl­ti­ma es la mar­cha a la Ju­ve de Art­hur, que pue­de ser­vir co­mo re­fle­jo del mo­men­to que es­tá atra­ve­san­do la en­ti­dad. El bra­si­le­ño ate­rri­zó en la Ciu­dad Con­dal en 2018 co­mo el «nue­vo Xa­vi», un fut­bo­lis­ta que se de­cla­ra­ba ad­mi­ra­dor del mí­ti­co «6» o de Inies­ta, a los que imi­ta in­clu­so en al­gu­nos mo­vi­mien­tos, pe­ro lo su­yo ha si­do la cró­ni­ca de un fracaso. Ja­más ha si­do un in­dis­cu­ti­ble en el equi­po y aho­ra se ter­mi­na mar­chan­do a Ita­lia con 24 años (los cum­ple en agos­to) pa­ra fi­char a un fut­bo­lis­tas, Pja­nic, de 30. Se lan­za un po­bre men­sa­je, aun­que es cier­to que Se­tién no se cor­tó en el par­ti­do con el Cel­ta y pu­so des­de el ini­cio a las dos jó­ve­nes pro­me­sas de la can­te­ra, Fa­ti y Ri­qui Puig.

«Re­cor­dad una co­sa, so­mos el Ba­rça y es­to aún no ha ter­mi­na­do. Lu­char has­ta el fi­nal for­ma par­te de nues­tro ADN», es­cri­bió Pi­qué en Twit­ter. El mar­gen de error ya es inexis­ten­te.

Art­hur, el «nue­vo Xa­vi», de 24 años, se va por un ju­ga­dor de 30, Pja­nic

AP

Los ju­ga­do­res del Ba­rça jun­to a Se­tién en Ba­laí­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.