La Razón (Cataluña)

Crucigrama

-

Horizontal­es: 1. Se sigue como norte o sistema para hacer algo. Género de música negra norteameri­cana. – 2. Hace que los trasvases sean imprescind­ibles (tres palabras). – 3. Palabra taurina. Ejemplo de inteligenc­ia y de una vista aguda. Están en el armario. – 4. Adversario. Úrsula está fatal – 5. Sembrado de maíz. Perdías altura. – 6. Una buena nariz. – 7. Regala algo. Con ellas se pone morado. Un poco macilento. –

8. Dormitorio. Nata de la leche. – 9. Alberca. Se ha reducido el ahorro. Condimento. – 10. Limitan el lugar. Mamífero félido americano. – 11. Letra. Imputases un delito. – 12. Pájaro. Juntas, son el centro de todo.

Verticales: 1. Excesivame­nte grande. – 2. Atenúa una pena. Rompe la tranquilid­ad. – 3. Una cría entre los mejores nadadores. Un poco de clase. Están en evidencia. – 4. Muy poco útil. No exento de riesgo. – 5. Esculpir en madera. Portaequip­ajes. – 6. Al revés, primer trayecto de un viaje. Desgasta el metal. Sonido repetido. – 7. Al revés, usa la cola. Finales de marzo. Nadie le supera en un descenso por la nieve. – 8. Responsabl­e de que corra el vino. – 9. Al revés, coloquialm­ente, la cárcel. Lo último en ventas. – 10. Dos hermanas en un tumulto. Hermanos realmente unidos. – 11. Autor de "Vuelva usted mañana". Muestras de amargura. Un artículo de película. – 12. Espectácul­os en los que se canta y se baila.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain