Joa­quin Sa­bi­na y Ji­me­na Co­ro­na­do se ca­sa­ron

Se die­ron ayer el «sí, quie­ro» en se­cre­to en un juz­ga­do de Ma­drid. Una ce­re­mo­nia ín­ti­ma con Se­rrat co­mo tes­ti­go

La Razón (Cataluña) - - Punto De Mira | En 60 Segundos - ELENA BA­RRIOS-

El can­tan­te y su pa­re­ja des­de ha­ce más de 20 años se die­ron el sí quie­ro.

Joa­quí­nJoa­quín Sa­bi­na (71) y Ji­me­na Co­ro­na­do (50) cum­plie­ron ayer su sue­ño de con­ver­tir­se en ma­ri­do y mu­jer. La pa­re­ja ha con­traí­do ma­tri­mo­nio en se­cre­to tras más de vein­te años de re­la­ción en una ce­re­mo­nia ín­ti­ma ofi­cia­da por una le­tra­da ju­di­cial y an­te sus dos hi­jas, Car­me­la y Ro­cío –fru­to de su re­la­ción con Isa­bel Oliart– y dos de sus gran­des ami­gos co­mo tes­ti­gos, el can­tau­tor Joan Ma­nuel Se­rrat y el mi­nis­tro del In­te­rior, Fer­nan­do Gran­de Mar­las­ka.

Los no­vios han apro­ve­cha­do la vuel­ta a la nor­ma­li­dad de los juz­ga­dos, pa­ra­li­za­dos por la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus, pa­ra dar­se el «sí, quie­ro». Tras fir­mar sus vo­tos sa­lie­ron por la «puer­ta de bo­das» del Re­gis­tro Ci­vil de la ca­lle Pra­di­llo, co­mo sue­le ser ha­bi­tual tras es­te ti­po de ac­tos. Pa­ra la ce­re­mo­nia, el can­tan­te eli­gió un tra­je azul eléc­tri­co, una ca­mi­se­ta ne­gra, som­bre­ro pa­na­má y una flor en el ojal, mien­tras que ella op­tó por un ves­ti­do azul que des­pués cam­bió por otro en tono cre­ma.

La pa­re­ja se ha­bía com­pro­me­ti­do du­ran­te el 50 cum­plea­ños de la pe­rua­na, tal y co­mo re­ve­ló el año pa­sa­do Joan Ma­nuel Se­rrat al pro­gra­ma ar­gen­tino Te­les­how.

Se­gún con­tó en­ton­ces el can­tan­te, Sa­bi­na se ha­bía arro­di­lla­do en la fies­ta de cum­plea­ños de su no­via y ofre­cién­do­le un ani­llo le ha­bía pe­di­do la mano an­te la mi­ra­da cóm­pli­ce de sus ami­gos más cer­ca­nos.

Sa­bi­na y Co­ro­na­do se co­no­cie­ron en un via­je del can­tan­te a Pe­rú. Ella tra­ba­ja­ba co­mo fo­tó­gra­fa en un pe­rió­di­co lo­cal y acu­dió a ha­cer un reportaje gráfico al au­tor de «19 Días y 500 No­ches». A pe­sar de que en­ton­ces los dos te­nían pa­re­ja, la quí­mi­ca en­tre am­bos fue no­to­ria y vol­vie­ron a re­to­mar el con­tac­to años más tar­de.

Jun­tos des­de 1999, el can­tan­te de Úbe­da ha des­ta­ca­do en más de una oca­sión que Ji­me­na es la mu­sa de mu­chas de sus ba­la­das y la mu­jer que «le ha sal­va­do la vi­da más de una vez». No se se­pa­ró de él cuan­do en 2001, el ar­tis­ta su­frió un in­far­to ce­re­bral ni tam­po­co tras su caí­da al fo­so del es­ce­na­rio el pa­sa­do 12 de fe­bre­ro en ple­na ac­tua­ción de su gi­ra «No hay dos sin tres», en el WiZink Cen­ter ma­dri­le­ño. El Fla­co de Jaén re­apa­re­ció po­cos mi­nu­tos des­pués acom­pa­ña­do de Se­rrat y sen­ta­do en una si­lla de rue­das pe­ro no pa­ra con­ti­nuar con el con­cier­to, sino pa­ra des­pe­dir­se an­tes de po­ner rum­bo al hos­pi­tal. «Con to­do el do­lor de mi co­ra­zón me voy a ir al hos­pi­tal por­que el hom­bro es­te lo ten­go muy do­lo­ri­do.Lo sien­to mu­chí­si­mo». Fi­nal­men­te tu­vo que ser ope­ra­do por un coá­gu­lo in­tra­cra­neal que le obli­gó a sus­pen­der su gi­ra y que le tu­vo in­gre­sa­do seis días en la UCI y otros cin­co en plan­ta. Su re­cu­pe­ra­ción coin­ci­dió con el es­ta­do de alar­ma y has­ta hoy no se ha­bía vis­to al can­tan­te sal­vo en el bal­cón de su ca­sa de Tir­so de Mo­li­na don­de ha sa­li­do pa­ra aplu­dir a los sa­ni­ta­rios.

INS­TA­GRAM

Joa­quín Sa­bi­na y Ji­me­na Co­ro­na­do, una pa­re­ja uni­da des­de 1999

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.