Dos po­si­ti­vos por Co­vid en el Atlé­ti­co an­tes de via­jar a Lis­boa

An­tes de ir a Lis­boa a la fi­nal a ocho, en la que só­lo dos equi­pos sa­ben lo que es ser cam­peón

La Razón (Cataluña) - - Portada - FRAN­CIS­CO MAR­TÍ­NEZ- MA­DRID Miér­co­les 12 agos­to, 21:00 h. Es­ta­dio da Luz

En­tra­mo­sEn­tra­mos en la semana de la ex­tra­ña Cham­pions 2020, en la que el Atlé­ti­co tie­ne tan­tas es­pe­ran­zas de­po­si­ta­das des­pués de ha­ber eli­mi­na­do al Li­ver­pool, el cam­peón y el me­jor equi­po del mo­men­to, y tras aca­bar la Li­ga co­mo un ti­ro, cuan­do al conjunto del Cho­lo, de re­pen­te, ¡zas!, le ha sa­li­do otro ri­val. «Ayer, sá­ba­do 8 de agos­to, to­dos los miem­bros del pri­mer equi­po y de la ex­pe­di­ción del club a Lis­boa pa­sa­ron prue­bas PCR en la Ciu­dad De­por­ti­va de Ma­ja­dahon­da, co­mo exi­ge el pro­to­co­lo de la UE­FA pa­ra par­ti­ci­par en los cuar­tos de fi­nal de la Cham­pions Lea­gue. En­tre los re­sul­ta­dos co­no­ci­dos en el día de hoy han apa­re­ci­do dos po­si­ti­vos, que se en­cuen­tran ais­la­dos en sus res­pec­ti­vos do­mi­ci­lios, y que fue­ron co­mu­ni­ca­dos de in­me­dia­to a las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias es­pa­ño­la y por­tu­gue­sa, a UE­FA, a la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol, a la Fe­de­ra­ción Por­tu­gue­sa y al Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes», di­ce el club ro­ji­blan­co en un co­mu­ni­ca­do. «Se ha ac­ti­va­do el co­rres­pon­dien­te pro­to­co­lo de ac­tua­ción pre­vis­to pa­ra es­tos ca­sos, que exi­ge la rea­li­za­ción de nue­vas prue­bas PCR al pri­mer equi­po y miem­bros de la ex­pe­di­ción a Lis­boa y a los con­tac­tos más es­tre­chos de los ca­sos po­si­ti­vos, y que mo­ti­va cam­bios en los ho­ra­rios de en­tre­na­mien­tos, en la es­truc­tu­ra y desa­rro­llo del via­je y del alo­ja­mien­to en la ca­pi­tal por­tu­gue­sa», aña­de.

No han tras­cen­di­do los nom­bres de los po­si­ti­vos, pe­ro de arran­ca­da su­po­ne un pro­ble­ma pa­ra los ma­dri­le­ños, que te­nían pre­vis­to via­jar a la ca­pi­tal de Por­tu­gal hoy por la tar­de y aho­ra ten­drán que es­pe­rar acon­te­ci­mien­tos. Una vez aca­ba­da la Li­ga, y tras to­mar­se unos días de des­can­so, los del Cho­lo han se­gui­do con el pro­to­co­lo de se­gu­ri­dad y ha­bían vuel­to a los en­tre­na­mien­tos tras ha­cer­se las per­ti­nen­tes prue­bas, a las que se han so­me­ti­do el do­min­go 26 de ju­lio y el 2 de agos­to. To­do fue bien has­ta las úl­ti­mas, que han traí­do las noticias que, al me­nos, su­po­nen una in­quie­tud y co­men­zar del re­vés el asal­to a una com­pe­ti­ción a la que tie­nen ga­nas des­pués de ha­ber ju­ga­do dos fi­na­les en los úl­ti­mos seis años. Les fal­ta re­ma­tar y es­te año es una bue­na opor­tu­ni­dad.

El Atlé­ti­co es uno de los seis equi­pos que es­ta­rán en la fi­nal a ocho que no sa­ben lo que es ser cam­peón, aun­que sí tie­nen ex­pe­rien­cia y ju­ga­do­res de re­nom­bre, co­mo el City o el PSG. La ver­da­de­ra re­vo­lu­ción es la del Leip­zig, ri­val de los ro­ji­blan­cos, el Ata­lan­ta y el Lyon, pe­ro si es­tán ahí es por­que lo me­re­cen. El Ba­yern Múnich es el equi­po al que to­dos mi­ran por ex­pe­rien­cia y es­ta­do de for­ma. El Ba­rça de­ja du­das pe­se a Mes­si. Tam­po­co le vie­ne mal ir de ta­pa­do.

PLA­NES AL­TE­RA­DOS EL EQUI­PO DEL CHO­LO IBA A VIA­JAR HOY A LA CA­PI­TAL DE POR­TU­GAL. AHO­RA TIE­NE QUE ES­PE­RAR Ney­mar Schick LEIP­ZIG ATLÉ­TI­CO DE MA­DRID

FC BAR­CE­LO­NA BA­YERN MUNICH Vier­nes 14 agos­to, 21:00 h. Es­ta­dio da Luz Le­wan­dows­ki Ga­brie­lJe­sús MAN­CHES­TER CITY OLYM­PI­QUE DE LYON Memp­hi­sDe­pay Sá­ba­do 15 agos­to, 21:00 h. Es­ta­dio Jo­se Al­va­la­de

Jue­ves 13 agos­to, 21:00 h. Es­ta­dio Jo­se Al­va­la­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.