ATRESplaye­r PREMIUM es­tre­na «Pa­lo y As­ti­lla»

ATRESplaye­r PREMIUM es­tre­na hoy «Pa­lo y As­ti­lla», con Ma­men Men­di­zá­bal, que tie­ne co­mo in­vi­ta­dos a Ja­vier Sar­dà y Chi­co­te, en­tre otros

La Razón (Cataluña) - - Punto De Mira En 60 Segundos - CE­CI­LIA GAR­CÍA -

Ma­men Men­di­zá­bal ten­drá a Chi­co­te co­mo in­vi­ta­do, en­tre otros.

Ma­me­nMa­men Men­di­zá­bal cam­bia de re­gis­tro. En el do­cu­men­tal «Pa­lo y as­ti­lla», la con­duc­to­ra de «Más va­le tar­de» no po­ne el fo­co en la ac­tua­li­dad que mar­can las noticias po­lí­ti­cas, eco­nó­mi­cas y so­cia­les, ya que lle­va al pa­sa­do a sus in­vi­ta­dos. ¿El ob­je­ti­vo? Que re­cuer­den el le­ga­do que les de­ja­ron sus pro­ge­ni­to­res. Tam­bién es un re­co­rri­do emo­cio­nal por sus tra­yec­to­rias pro­fe­sio­na­les. Pro­du­ci­do por Atres­me­dia Te­le­vi­sión en co­la­bo­ra­ción con La co­pro­duc­to­ra, hoy se es­tre­na en ATRESplaye­r PREMIUM.

Y es que no con­vie­ne ol­vi­dar que de­trás de ca­da his­to­ria que se ha ru­bri­ca­do con éxi­to hay unos orí­ge­nes que con­di­cio­nan y ex­pli­can su sen­ti­do. To­dos los in­vi­ta­dos se han abier­to en ca­nal y han apor­ta­do al pro­gra­ma do­cu­men­ta­ción co­mo sus ál­bu­mes per­so­na­les, ví­deos y tes­ti­mo­nios de per­so­nas de su en­torno más cer­cano.

El in­vi­ta­do de hoy es Xa­vier Sar­dà. Na­ci­do en Bar­ce­lo­na en 1958, ha­bla de có­mo le mar­có la pre­ma­tu­ra muer­te de su ma­dre. Re­cuer­da una in­fan­cia con mu­chas ca­ren­cias y la re­la­ción es­pe­cial que tu­vo con su pro­ge­ni­tor, Jau­me. Viu­do y con po­cos re­cur­sos, lo­gró sa­car a sus cua­tro hi­jos ade­lan­te. A tra­vés de esa ex­pe­rien­cia vi­tal, re­la­ta dón­de es­tá el ori­gen de su sen­ti­do del hu­mor, su sar­cas­mo y sus in­quie­tu­des po­lí­ti­cas.

El si­guien­te in­vi­ta­do es Iña­ki Ga­bi­lon­do que siem­pre ha lle­va­do por ban­de­ra la im­por­tan­cia del diá­lo­go y la con­vi­ven­cia. Men­di­zá­bal via­ja­rá has­ta San Se­bas­tián, lu­gar en el que le in­cul­ca­ron esas con­vic­cio­nes. El es­pec­ta­dor co­no­ce­rá la fuer­te re­la­ción que tie­ne con su fa­mi­lia. En su me­mo­ria siem­pre es­tá la ad­mi­ra­ción que sien­te por sus pa­dres Jo­sé y Ma­ría Lui­sa, los pun­ta­les de su vi­da. La pe­rio­dis­ta re­co­rre­rá con él el mer­ca­do de La Bret­xa, don­de es­tán los orí­ge­nes de es­te clan. Allí tam­bién en­con­tró esos va­lo­res que ver­te­bran su vi­da.

Alberto Chi­co­te sal­tó a la fa­ma gra­cias a «Pe­sa­di­lla en la co­ci­na», pe­ro ya an­tes era un co­ci­ne­ro co­ci­ne­ro de re­nom­bre. La po­pu­la­ri­dad y el pres­ti­gio no le ha he­cho ol­vi­dar el ba­rrio don­de se crió: Ca­ra­ban­chel. Le­jos de de­jar­lo atrás co­mo un ré­mo­ra del pa­sa­do, lo vi­si­ta con fre­cuen­cia y no es in­fre­cuen­te ver­le por al­gún lo­cal de la zo­na. Allí vi­ven sus pa­dres que re­me­mo­ran co­mo era Chi­co­te

de pe­que­ño. A pe­sar de que le im­pu­sie­ron una es­tric­ta edu­ca­ción, re­co­no­cen que fue un mal es­tu­dian­te has­ta que en­con­tró la pa­sión de su vi­da: la co­ci­na. El chef se si­gue con­si­de­ran­do un chi­co de ba­rrio.

Re­con­ci­lia­ción fa­mi­liar

Arant­xa Sán­chez Vi­ca­rio ya ha sal­da­do cuen­tas con su pa­sa­do y ha he­cho las pa­ces con su fa­mi­lia des­pués de que sus dispu­tas ocu­pa­ran du­ran­te años las por­ta­das de la Pren­sa del co­ra­zón. La te­nis­ta echa la mi­ra­da atrás pa­ra re­cor­dar su du­ra in­fan­cia –con en­tre­na­mien­tos in­fi­ni­tos– y la desea­da re­con­ci­lia­ción.

El Gran Wyo­ming pa­só de una farmacia en Pros­pe­ri­dad a los es­ce­na­rios. Cre­ció con una ma­dre au­sen­cia a cau­sa de las fuer­tes de­pre­sio­nes que su­fría, pe­ro se so­bre­pu­so y co­men­zó una ca­rre­ra ar­tís­ti­ca, tras es­tu­diar me­di­ci­na.

FIL­MIN

En la ima­gen, Ma­men Men­di­zá­bal y Ja­vier Sar­dá du­ran­te el ro­da­je

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.