Los pre­cios de los ce­rea­les ba­jan por la es­ca­sa de­man­da

La co­ti­za­ción del cer­do ibé­ri­co con­ti­núa con las subidas El ovino se man­tie­ne es­ta­ble

La Razón (Cataluña) - - Economía - C. Lum­bre­ras - Ma­drid

Los pre­cios de los ce­rea­les ba­ja­ron o re­pi­tie­ron du­ran­te la semana pa­sa­da en el mer­ca­do in­te­rior es­pa­ñol, si se atien­de a las «ta­bli­llas» de las di­fe­ren­tes Lon­jas. No obs­tan­te, ex­per­tos de es­te sec­tor agrí­co­la se­ña­lan que pre­do­mi­na­ron las ba­ja­das en las ope­ra­cio­nes ope­ra­cio­nes reales, aun­que en un con­tex­to de es­ca­sa ac­ti­vi­dad co­mer­cial de­bi­do a la po­ca de­man­da, jus­to cuan­do la ofer­ta es abun­dan­te de­bi­do a la bue­na co­se­cha y a que fi­na­li­za la re­co­lec­ción y los agri­cul­to­res tie­nen que op­tar ya en­tre al­ma­ce­nar la ce­ba­da y el tri­go o ven­der so­bre la era.

Se­gún es­tas fuen­tes, la ce­ba­da ha­bría ba­ja­do en­tre 2 y 3 eu­ros y el tri­go en­tre 3 y 4 en com­pa­ra­ti­va semanal. Los pre­cios en los puer­tos tam­bién ca­ye­ron en­tre 3 y 4 eu­ros en el ca­so del tri­go y en­tre 1 y 2 eu­ros pa­ra el maíz. Por otro la­do, du­ran­te la semana pa­sa­da se re­gis­tró un im­por­tan­te re­cor­te del 7 por cien­to en Chica­go pa­ra el pre­cio del tri­go.

Tam­bién con­ti­nua­ron los des­cen­sos en los pre­cios de las al­men­dras en Mer­ca­mur­cia, con re­cor­tes de en­tre 3 y 14 cén­ti­mos de eu­ro, sal­vo en la va­rie­dad mar­co­na que re­pi­tió. En el mer­ca­do del acei­te de oli­va pre­do­mi­nó la es­ta­bi­li­dad.

Se­gún fuen­tes de Oleoes­te­pa, lo más ha­bi­tual fue la re­pe­ti­ción; en la Lon­ja de Ex­tre­ma­du­ra tam­po­co hu­bo va­ria­cio­nes re­se­ña­bles y, por el con­tra­rio, el sis­te­ma Pool­red de la Fun­da­ción del Oli­var re­co­gió ba­ja­das. En lo que res­pec­ta a los mer­ca­dos ga­na­de­ros, des­ta­ca la tó­ni­ca al­cis­ta de las co­ti­za­cio­nes del cer­do ibé­ri­co tan­to en Ex­tre­ma­du­ra co­mo en Sa­la­man­ca; en el por­cino de ca­pa blan­ca no hu­bo cam­bios y la es­ta­bi­li­dad fue tam­bién la no­ta do­mi­nan­te en el ovino, tras las im­por­tan­tes subidas de las se­ma­nas pa­sa­das.

EFE

La semana se ce­rró en Chica­go con un re­cor­te del 7% en el pre­cio del tri­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.