McLa­ren se des­in­fla

Un nue­vo error en bo­xes con­de­nó ayer a Sainz. El po­dio se ale­ja

La Razón (Cataluña) - - Deportes - FRAN CAS­TRO

La­La tem­po­ra­da 2020 de la F1 no es­tá sien­do có­mo­da pa­ra na­die. Co­rrer prác­ti­ca­men­te to­dos los fi­nes de semana, de tres en tres, no es al­go que fa­ci­li­te las co­sas y mu­cho me­nos la evo­lu­ción del mo­no­pla­za. Eso, la fal­ta de re­cur­sos eco­nó­mi­cos y, en el ca­so de McLa­ren, la inopor­tu­ni­dad de se­guir desa­rro­llan­do un co­che que ha lle­ga­do a su fin de ci­clo, ya que el pró­xi­mo año man­ten­drá el mis­mo cha­sis sal­vo que adap­ta­do a la uni­dad de po­ten­cia de Mer­ce­des, lo com­pli­ca más to­da­vía. Es de­cir, de po­co o na­da sir­ve ya tra­ba­jar pa­ra es­ta tem­po­ra­da. Y eso se no­ta en la pis­ta y en el ren­di­mien­to del cha­sis na­ran­ja. El equi­po in­glés arran­có bien el año, con bue­nos re­sul­ta­dos pa­ra No­rris y una bue­na cla­si­fi­ca­ción pa­ra Sainz ba­jo la llu­via, sin em­bar­go, el es­pa­ñol no es­tá su­man­do los pun­tos que de­be­ría. To­do lo con­tra­rio que su com­pa­ñe­ro, que a día de hoy es quin­to y lle­va una gran ven­ta­ja al ma­dri­le­ño. Pe­ro to­do fue fru­to de un arran­que fuer­te que po­co a po­co se ha ido di­lu­yen­do. Y a la fal­ta de com­pe­ti­ti­vi­dad del co­che se le une, en el ca­so del ma­dri­le­ño, los erro­res en bo­xes, que ya le han cos­ta­do un buen nú­me­ro de pun­tos a Sainz y, en con­se­cuen­cia, re­cur­sos eco­nó­mi­cos pa­ra la es­cu­de­ría.

Pen­san­do en 2022

Por­que su­mar pun­tos es­tá di­rec­ta­men­te vin­cu­la­do a ge­ne­rar in­gre­sos por re­sul­ta­dos tal y co­mo es­pe­ci­fi­ca el pac­to de la con­cor­dia en­tre los pro­mo­to­res de la F1 y los equi­pos. En Aus­tria un error de los me­cá­ni­cos al cam­biar la rue­da tra­se­ra con­de­nó a Sainz y ayer otro fa­llo le de­jó fue­ra de la zo­na de pun­tos. El co­che ya ha si­do su­pe­ra­do por equi­pos co­mo Ra­cing Point y Re­nault y es ace­cha­do pe­li­gro­sa­men­te por Alp­ha Tau­ri, el an­ti­guo To­ro Ros­so. El sá­ba­do, Sainz no su­peró la Q2 y ayer se que­dó en 13º pla­za sin su­mar pun­tos. Su com­pa­ñe­ro No­rris es­tu­vo más acer­ta­do, aca­bó no­veno y sa­lió me­jor en pa­rri­lla de sa­li­da. Es po­si­ble que no ha­ya que es­pe­rar más de McLa­ren es­te año, por­que to­dos sus re­cur­sos, que no les so­bran, es­tán ya en­fo­ca­dos en 2021 con el mo­tor Mer­ce­des, y, so­bre to­do, con la nue­va re­gla­men­ta­ción, en 2022. Fe­rra­ri, que es­tá in­mer­so en una gran cri­sis a pe­sar de que su pi­lo­to, Le­clerc, «sal­va los mue­bles» co­mo ha­cía Alon­so en otra épo­ca con un mo­no­pla­za que no da pa­ra más, ha con­fir­ma­do ya que su ob­je­ti­vo es lle­gar a 2022 re­for­za­do… en­ton­ces, no es de ex­tra­ñar que McLa­ren tam­bién lo ha­ga.

El pró­xi­mo fin de semana se dispu­tará el Gran Pre­mio de Es­pa­ña en Mont­me­ló y en el equi­po in­glés es­pe­ran un ren­di­mien­to si­mi­lar, o peor, por­que se anun­cia mu­cho ca­lor en la pis­ta ca­ta­la­na y eso no va bien a ca­si na­die ex­cep­to a Red Bull. Que­da mu­cha tem­po­ra­da to­da­vía y, si se cum­ple el ca­len­da­rio, McLa­ren lo pue­de pa­sar muy mal en tra­za­dos nue­vos co­mo Por­ti­mao (Por­tu­gal) o Mu­ge­llo (Ita­lia). Car­los Sainz ten­drá que «ti­rar» de ofi­cio pa­ra po­der en­trar en la zo­na de pun­tos. El po­dio que­da ya le­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.