La Razón (Cataluña)

Márquez no volverá hasta septiembre... o sí

- JOSÉ MANUEL MARTÍN -

El alemán confirmó en un tuit que reemplazar­ía a Marc en las dos carreras de Austria, pero poco después borró el mensaje

Marc Márquez había planeado con su equipo y con los médicos una recuperaci­ón conservado­ra tras su segunda operación en el húmero derecho. Todos concluyero­n que había existido algo de precipitac­ión en el primer intento y que era el momento de detenerse de verdad y dejar que los plazos se cumpliesen. La idea era parar todo el mes de agosto y volver el 13 de septiembre en San Marino. Eso significa perderse las tres citas del triplete en el que está inmerso MotoGP y que son la pasada de Brno y las dos siguientes (16 y 23 de agosto) en el circuito austríaco de Spielberg.

Stefan Bradl, su sustituto en Brno, subió ayer un tuit a las redes sociales en el que confirmaba que sería el piloto de Repsol Honda en las dos próximas citas en Austria. Esto venía a ser una confirmaci­ón oficial de que Marc, tal y como tenía previsto, no correría en agosto y lo dejaría para septiembre...

Eso parecía, sí, pero algo debió suceder, porque unas horas después, el piloto alemán borró ese mensaje de su cuenta de Twitter. Así que la confirmaci­ón lo dejaba de ser y, quizá se deba a que alguien dentro del equipo le pidió que lo quitara, porque no era del todo cierto o tal vez no querían dar pistas a los rivales del número 93.

Se supone que si Bradl escribió ese tuit es porque sus superiores le comunicaro­n que correría en el doblete de Spielberg, pero quién sabe si después algún responsabl­e le advirtió de que no era del todo seguro. O también que la idea es que Quartararo, Viñales y Dovizioso no sepan cuándo regresará y que se mantengan en la incertidum­bre.

El juego psicológic­o siempre ha sido un arma importante en los grandes campeones del motociclis­mo. Rossi ha sido un maestro poniendo nerviosos a sus enemigos y Márquez también sabe usar este recurso cuando la situación lo exige. Lo cierto es que la incógnita se mantiene,

RESULTADOS TAN FLOJOS especialme­nte para la segunda prueba en el Red Bull Ring. Parece claro que este próximo fin de semana va a ser Bradl el que se suba a la Honda oficial. A partir de ahí, la cosa ya no está tan cristalina. Es cierto que la intención es la de dejar pasar todo agosto, pero también lo es que Bradl borró el mensaje en el que se apuntaba al doblete en Austria.

Márquez sabe que el Mundial lo tiene muy complicado, pero claro, resultados como el del pasado domingo de sus rivales (Quartararo sumando sólo nueve puntos y Viñales, uno) pueden alimentar sus esperanzas y también influir en el nivel de riesgo que vaya a tomar. Fabio se las prometía muy felices tras dos victorias, pero en Brno no le fue tan sencillo y lo que podrían haber sido 75 puntos en total se quedaron en 59. Que son muchos, sí, pero Marc quiere que los rivales tengan dudas.

 ?? REUTERS ?? Marc Márquez estira el cuello en el box del Repsol Honda
REUTERS Marc Márquez estira el cuello en el box del Repsol Honda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain