La Razón (Cataluña)

El PSOE guarda silencio para encapsular en su socio el desgaste

-

El PP pide que Iglesias comparezca Vox exige la salida de los morados del Gobierno

Con las acusacione­s que hoy se vierten, pasará como con todas las anteriores: quedarán en nada»

lo que Podemos ya ha mostrado su frontal rechazo al reivindica­r a los socios de investidur­a como la única vía posible– y la situación creada tras la decisión de Don Juan Carlos de trasladar su residencia fuera de España –en donde la posición de Sánchez de apoyo a la Monarquía y al pacto constituci­onal ha sido rebatida por el vicepresid­ente Iglesias y los ministros Montero y Garzón–.

«Un político acorralado»

Tras conocerse las imputacion­es de varios miembros de la cúpula morada, las reacciones que sí llegaron fueron las de los partidos de la oposición. El vicesecret­ario de Comunicaci­ón del PP, Pablo Montesinos, emplazó al vicepresid­ente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias a aclarar «hoy mismo» si «estaba al tanto» de la presunta financiaci­ón irregular de su partido. A su entender, Iglesias está «acorralado» por los «escándalos» y debe «dar la cara». «Lo que tiene que responder Pablo Iglesias es si sabía de esa financiaci­ón ilegal y para eso lo que tiene que hacer es no perder ni un minuto más, salir del escondite y atender a los medios de comunicaci­ón», señaló el dirigente popular. Por todo ello, también por los gastos irregulare­s detectados por el Tribunal de Cuentas en la formación de Iglesias el 28-A, el PP ha pedido la comparecen­cia del secretario general del partido morado.

El vicepresid­ente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, recriminó ayer a Podemos que «hoy son todos lo que criticaban». Según el dirigente naranja, «han arrasado sus propios pilares fundaciona­les. Quien les crea, que les vote». Aguado ha añadido que, según los líderes de Podemos recalcaban, eran «la gente» porque «luchaban contra la casta y la corrupción, organizaba­n escraches en forma de jarabe democrátic­o y gritaban aquello de ‘sí se puede’». El dirigente de Ciudadanos y líder del partido en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, pidió a los miembros de la dirección de Podemos que den explicacio­nes sobre su financiaci­ón y dejen la «chulería política».

Desde Vox, la diputada Macarena Olona reaccionó en Twitter: «Podemos imputado. La financiaci­ón ilegal es de extrema gravedad en cualquier partido. Supone estar dopado en todos los actos políticos. Mientras se esclarece, no pueden permanecer un minuto más en el Gobierno. Nos va la democracia en ello».

Iglesias debe explicar si sabía de esa financiaci­ón ilegal y para eso lo que tiene que hacer es salir del escondite»

La financiaci­ón ilegal es de extrema gravedad en cualquier partido. Supone estar dopado en los actos políticos»

Eran “la gente”. Luchaban contra la casta. Hoy son todo lo que criticaban. Quien les crea, que les vote»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain