La Razón (Cataluña)

Un día para ganarse el sueldo

El brasileño cobra más que toda la plantilla del Atalanta, su rival hoy en los cuartos de la Champions

-

do en los cuartos de final en su primera aparición en la Liga de Campeones.

El Atalanta vive de su cantera y de su filosofía. «Somos la demostraci­ón de que un equipo sin prestigio europeo puede alcanzar metas encomendán­dose a las ideas, el juego, las motivacion­es, la pasión y el entusiasmo», decía

«SOMOS LA PRUEBA

No pueden competir en dinero con el PSG, pero sí que le van a discutir el pase a las semifinale­s, a pesar de las ausencias de su portero titular, Gollini, y de Ilicic, que le metió cinco goles al Valencia en octavos.

Se saben el bicho raro de la competició­n, pero ahí está parte de su fuerza. Tuvieron que jugar sus partidos de local en San Siro por las obras de su estadio y la mejor manera que encuentran para defenderse es atacando. Además en tromba, con muchos futbolista­s en campo contrario, quizá porque si tienen que defender cerca de su área se ven más las carencias.

Su estrella es el Papu Gómez, un argentino de 32 años que ha encontrado en la madurez su mejor fútbol. Hace tiempo se hizo viral una canción en la que él era el protagonis­ta: «Baila como el Papu». Esta temporada ha marcado 8 goles, pero su valor está en las asistencia­s, un apartado en el que ya suma 18 antes del partido de hoy. En la delantera le suele acompañar Duván Zapata, un «bisonte» colombiano, o Luis Muriel, especialis­ta en aportar desde el banquillo.

 ?? EFE ?? Neymar, en la sesión de preparació­n de ayer para el partido ante el Atalanta
EFE Neymar, en la sesión de preparació­n de ayer para el partido ante el Atalanta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain