La Razón (Cataluña)

Los sanitarios del Hospital Sant Joan de Déu, los primeros en recibir la vacuna con dosis de la compañía Moderna

- L. R.

El Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) comenzó ayer a administra­r las primeras vacunas de la farmacéuti­ca Moderna a sus profesiona­les de primera línea con la previsión de que a lo largo de la próxima semana todos los sanitarios del centro haya recibido el suero. Así lo explicaron a los medios el director médico, MiPons, MiPons, y la directora enfermera, Emma Gómez, después de que hayan sido vacunados esta mañana un doctor y una enfermera de Urgencias, los primeros profesiona­les catalanes en recibir este suero contra el coronaviru­s de la firma Moderna.

La campaña de vacunación en el hospital maternoinf­antil Sant Joan de Déu, que el viernes recibió un total de 2.000 vacunas, arrancó con la inmunizaci­ón de los trabajador­es que este sábado están en activo en «servicios de primera exposición», unas 280 personas, y continuará con los alrededor de 250 sanitarios del turno del domingo. La intención, aseveró Pons, es que durante la semana que viene toda la plantilla del hospital haya sido vacunada de la covid-19, dando prioridad a las áreas de mayor exposición al virus, como las Urgencias, el personal del laboraquel torio, el de las unidades de cuidados intensivos (UCI) o el de servicio domiciliar­io.

«Las dosis administra­das dan para cubrir a todos los profesiona­les de primera línea. Los números están bien cuadrados y no se prevé que sobren dosis en esta primera entrega», aseguró el médico, quien detalló que la segunda tanda de vacunas llegará a finales de enero y servirá para cubrir al resto de la plantilla del hospital, así como para administra­r las segundas dosis a los sanitarios. Asimismo, por el momento, explicaron Pons y Gómez, no se ha detectado ninguna resistenci­a a vacunarse: «Por el contrario, los profesiona­les tienen muchas ganas (...) están ilusionado­s», subrayaron.

Lo confirmó la enfermera de la UCI pediátrica Elisabet Socíes, la primera en recibir la vacuna, quien ha resaltado que, pese a no tener la «misma carga de trabajo» que en los hospitales de adultos, «cuantas más vacunas se pongan y más rápido se haga, antes podremos acabar con la pandemia».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain