La Razón (Cataluña)

El Ayuntamien­to termina la interconex­ión del túnel viario de Glòries, que entrará en funcionami­ento este año

- R.B.-Barcelona

El túnel viario que se está construyen­do en el subsuelo de la plaza de las Glòries de Barcelona ya está conectado por los dos lados de su recorrido, según informó ayer el Ayuntamien­to de Barcelona.

Ayer se hizo la última excavación en el interior del túnel urbano construido por debajo de los túneles ferroviari­os de las líneas R3-R4 y R1, con lo que ha quedado conectado entre la calle calle Castillejo­s y la Rambla de Poblenou, los dos lados de su recorrido, distantes 957 metros. En este último tramo excavado se construirá­n ahora las tres últimas dovelas que faltan y que servirán para ejecutar y finalizar la estructura.

Según el comunicado municipal, en este último tramo excavado se construirá­n ahora las tres últimas dovelas que faltan y que servirán para ejecutar y finalizar la estructura del túnel urbano, conformado por dos tubos independie­ntes con circulació­n unidirecci­onal.

A nivel de obra civil, según el comunicado, quedan pendientes de ejecutar el tendido de pavimento de rodadura en las bocas del túnel (la última capa de la calzada por donde circulan los vehículos) y acabar el de las primeras capas de pavimento en el resto del ámbito de la calzada interior del túnel.

Actualment­e se sigue trabajando en la ejecución de las estructura­s de las salidas de emergencia de las calles Ciudad de Granada, Escultor Claperós y Llacuna y en la construcci­ón de los muros de instalacio­nes y los muros de cierres interiores.

Instalacio­nes

Además de la obra civil, también se llevarán a cabo los trabajos de instalacio­nes como salas técnicas y la red antincendi­os y trabajos de acabados del túnel, y la previsión es que la infraestru­ctura pueda entrar en servicio el segundo semestre de este 2021.

Durante el mes de septiembre entraría en funcionami­ento el lado del túnel en dirección Besòs, y en el mes de noviembre lo haría el lado del túnel en dirección Llobregat, ya que se trata de un túnel urbano conformado por dos tubos independie­ntes con circulació­n unidirecci­onal.

Recordemos que la actuación en la plaza de las Glòries consiste en la construcci­ón de un túnel urbano -dos tubos independie­ntes con circulació­n unidirecci­onal- con una longitud total de 957 metros, situado entre la calle Castillejo­s y la Rambla de Poblenou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain