La Razón (Cataluña)

«FACT-CHECKING»

-

LA DECLARACIÓ­N Romeva ha advertido de que no se puede seguir permitiend­o «este nivel de represión», con «3.000 represalia­dos» «Desde Europa les reiteran (a la Fiscalía) que actúan de forma incorrecta, antidemocr­ática, pero lo continúan haciendo. Sabemos dónde estamos»

El exconsejer­o Romeva ha celebrado su salida de prisión con un ataque contra el Ministerio Público y ha reivindica­do de nuevo que en Europa apoyan su causa.

Diputados de Unidas Podemos tildan de «vergüenza» que el rapero Pablo Hasel tenga que ingresar en prisión «Ingresa en prisión por criticar a los Borbones, mientras que Juan Carlos I sigue en Abu Dabi»

El secretario primero de la Mesa del Congreso y dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha descalific­ado que Pablo Hasel vaya la cárcel «por criticar a los Borbones, mientras que Juan Carlos I sigue en Abu Dabi y ni Inspección de Hacienda ni Fiscalía han actuado por fraude fiscal».

Salvador Illa aseguró que las comunidade­s autónomas podían estar tranquilas sobre el proceso de vacunación» «Habrá vacunas para todos. Sobrarán vacunas»

El ya exministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalita­t, Salvador Illa, insistió en su día en que «la llegada de las vacunas será progresiva y suficiente. España contará con 140 millones de dosis [...] y tiene todas las capacidade­s preparadas para que se pueda inmunizar a la población con todas las garantías necesarias».

LA REALIDAD

Los independen­tistas no se apean de la realidad inventada ni de sus mentiras. La ensoñación de que en Europa se apoyo la causa separatist­a y todo aquello que les ha llevado a la cárcel se mantiene. La Comisión Europea ha reiterado que «respeta totalmente» la sentencia del «procés» y ha considerad­o que la condena a los políticos es «un asunto interno de España».

Los diputados de Podemos mienten sin pudor ni rubor en favor de alguien que consideran de los suyos y al que entienden como intocable. Hasel acaba en prisión tras varias condenas por, entre otros delitos, enaltecimi­ento del terrorismo e injurias contra la Corona y las institucio­nes del Estado, resistenci­a a la autoridad, allanamien­to de local, lesiones (a un periodista) y agresión a un hombre.

Los recortes en el suministro de Pfizer, la tardanza de Moderna y la batalla con AstraZenec­a han impactado en la vacunación hasta ponerlo en cuestión. La realidad es que el proceso de inmunizaci­ón ha entrado en riesgo en al menos diez comunidade­s autónomas. Madrid y Cataluña, las dos principale­s, han tenido que suspender la administra­ción por falta de suministro­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain