La Razón (Cataluña)

Atresmedia logra 920.000 firmas para «Objetivo 2%»

Silvio González, consejero delegado del Grupo, entregó ayer al ministro Pedro Duque los apoyos a la campaña para elevar al 2% del PIB la inversión en Ciencia

- POR R. S. MADRID

En su compromiso con la sociedad, el Grupo Atresmedia, a través de su consejero delegado, Silvio González, hizo entrega ayer al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, de las más de 920.000 firmas recogidas a través de la campaña «Objetivo 2%» de Constantes y Vitales. La campaña persigue que el Gobierno eleve al 2% del Producto Interior Bruto (PIB) la inversión en ciencia en nuestro país y consiga situarse en la media europea.

En apenas tres meses, y a través de Antena 3, laSexta, Onda Cero y con el apoyo de «LA RAZÓN», el Grupo Atresmedia ha obtenido una rotunda respuesta gracias a su capacidad de difusión y movilizaci­ón, canalizand­o la demanda ciudadana y convirtién­dose en el altavoz de la sociedad civil sobre uno de los temas que más preocupan en estos momentos.

Como señaló el reconocido oncólogo Jesús García-Foncillas, miembro del comité de expertos de Constantes y Vitales, «la salud es el factor de mayor preocupaci­ón social, invertir en investigac­ión tiene un beneficio directo en incremento de esperanza y de la calidad de vida; cada punto de inversión en investigac­ión biomédica se traduce en retorno para el ciudadano en términos de salud». Con esto, Constantes y Vitales, la iniciativa de Responsabi­lidad Corporativ­a de Atresmedia junto a la Fundación AXA para impulsar la ciencia y la investigac­ión en España, consigue un nuevo hito, esperando que pronto se materialic­e ese aumento sostenible y a largo plazo de la inversión en ciencia a través de un pacto que suscriban todos los partidos políticos.

En la actualidad, la inversión pública en España se sitúa en un 1,24% frente al 2,12% en la UE, llegando incluso a cerca del 3% en los países más desarrolla­dos de ésta. Recienteme­nte, y en paralelo a la iniciativa «Objetivo 2%», el Grupo Atresmedia se unió al Pacto por la Ciencia y la Innovación promovido por el Ministerio de Ciencia e Innovación a favor del incremento sostenible de la inversión pública y los recursos para I+D+I.

En lo que supuso un nuevo paso dentro del Compromiso Atresmedia en materia de acción social («Ponle Freno», «Contra el maltrato, Tolerancia Cero», «Hazte Eco», «Objetivo Bienestar», «Crea Cultura», «Levanta la Cabeza»), Constantes y Vitales se convirtió, en octubre de 2014, en la primera iniciativa de Responsabi­lidad Corporativ­a en la historia de laSexta, puesta en marcha nada más incorporar­se a la Compañía e impulsada junto con Fundación AXA.

Grandes hitos

En sus más de seis años de recorrido, Constantes y Vitales (@ constantey­vital) ha logrado grandes hitos, muchos de ellos conseguido­s gracias al apoyo y al impulso de la sociedad. Entre ellos figuran la creación de la Agencia Estatal de Investigac­ión (AEI); la instalació­n de desfibrila­dores, que contó con el apoyo de más de 120.000 personas o la publicació­n de la primera base de datos de mujeres investigad­oras españolas.

También consiguió la dotación de 600.000 euros para garantizar la continuida­d de distintas investigac­iones de jóvenes talentos científico­s o la creación del Evento «Presente y Futuro de la Investigac­ión del Cáncer», que ha contado con los Premio Nobel de Medicina Harald zur Hausen y Elizabeth Blackburn en sus dos ediciones.

 ?? EFE ?? Silvio González, consejero delegado del Grupo Atresmedia, entrega las firmas al ministro de Ciencia, Pedro Duque
EFE Silvio González, consejero delegado del Grupo Atresmedia, entrega las firmas al ministro de Ciencia, Pedro Duque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain