La Razón (Cataluña)

Salut adjudicó un contrato de 6.500 euros al despacho de abogados de un exconselle­r de ERC

- POR L.R.

El departamen­to de Salud de la Generalita­t adjudicó el pasado mes de octubre un contrato de 6.500 euros al bufete de abogados Vallbé para el «estudio del marco normativo de la gestión de la crisis sanitaria de la Covid-19», según aparece en el portal de Transparen­cia del Govern. Entre los socios del despacho está el exconselle­r de Justicia del Govern, Carles Mundó (ERC), apartado de la política desde principios de 2018.

La conselleri­a comandada por

la republican­a Alba Vergés encargó al bufete de abogados Vallbé un trabajo con una duración de 29 días, es decir, de prácticame­nte un mes, coincidien­do con la pandemia de coronaviru­s y el estado de alarma aprobado en el Congreso y publicado en el BOE el pasado 25 de octubre, en vigor hasta el 9 de mayo. Un escenario inédito dada su duración. En el portal donde el Ejecutivo hace públicos sus contratos y adjucacion­es, consta que el objeto de trabajo era estudiar «el marco normativo»

derivado de la pandemia de coronaviru­s por un importe de 6.500 euros.

El Govern por tanto confió el análisis de la cobertura legal del coronaviru­s a un despacho externo pese a contar con sus servicios jurídicos y con un comité de gestión ejecutiva de la pandemia. Según la normativa vigente, la Generalita­t puede adjudicar a dedo y sin concurso público contratos de servicios y suministro­s –como este caso- por un valor inferior a 15.000 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain