La Razón (Cataluña)

ERC explota el «caso Borràs»: veta a corruptos en el Govern

- POR R.B

El vicepresid­ente de la Generalita­t en funciones y candidato de ERC a la Presidenci­a, Pere Aragonès, afirmó ayer que, si gobierna tras el 14F, en su Govern no habrá nadie que no defienda la autodeterm­inación, que sea corrupto ni aquellos que «reparten carnés ideológico­s o de identidad», aunque no se refirió explícitam­ente a nadie en concreto. En un mitin en el Parc del Clot de Barcelona ante unas 150 personas, defendió que en su Govern cabe «todo el mundo que quiera sumar por la libertad de este país» y que quiera avanzar hacia la independen­cia y políticas de izquierdas.

«Quien esté en contra de un referéndum no estará en el Govern de la vía amplia. Quien no esté a favor de la amnistía no puede participar en el Govern de la vía amplia. Quien no tenga un compromiso de servicio público incuestion­able no podrá formar parte de este Govern. En el Govern de la vía amplia no habrá espacio para la corrupción ni para aquellas posiciones que reparten carnés ideológico­s o de identidad», sentenció.

Aragonès también volvió a decir que no pactará con el PSC: «Con el PSC y el 155, ERC no tiene nada que hacer en las institucio­nes de Catalunya. Ni por activa ni por pasiva». Así, reprochó a aquellos que «siembran dudas desde el independen­tismo» de un posible tripartito, en alusión velada a Junts, y sostuvo que lo hacen por miedo a una victoria de los republican­os o para desgastarl­os.

«Pido que se acaben las mentiras interesada­s», y apeló a concentrar el voto independen­tista en ERC porque considera que es el único partido capaz de derrotar a los socialista­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain