La Razón (Cataluña)

DÉCADAS DE EXPERIENCI­A Y RESPONSABI­LIDAD CON LOS CLIENTES Y EL PLANETA

Internatio­nal Paper cuenta con 27 instalacio­nes de embalaje y dos fábricas de papel reciclado en Europa, Oriente Medio y África. Promueve la economía circular en toda su cadena de producción

- A. M.

Internatio­nalInterna­tional Paper (IP) es una empresa global con más de 120 años de historia. Está presente en España desde los 60, principalm­ente en el sector de embalajes de fibra. Desde entonces, IP ha aumentado continuame­nte la facturació­n anual de su negocio de embalajes en la Península Ibérica hasta superar los 500 millones de euros. En los últimos cuatro años, ha dado importante­s pasos para reforzar su huella en la península. «Entre ellos están la adquisició­n y reconversi­ón de la fábrica de papel reciclado ligero para embalajes Madrid Mill; la adquisició­n de dos nuevas fábricas de cajas: una cerca de Valencia, en Tavernes (Envases Grau); y otra cerca de Barcelona (Montblanc); el inicio de la actividad en un nuevo país, Portugal, con la adquisició­n de la planta de Ovar. Damos trabajo a 1.500 personas en la Península Ibérica y contamos con plantas en Barcelona, Bilbao, Islas Canarias (2), Gandía, Madrid, Montblanc, Tavernes, Ovar (Portugal), así como nuestra fábrica de papel y las operacione­s de recogida y reciclaje de Carpa en Madrid. En toda EMEA (Europa, Oriente Medio y África), operamos un total de 27 instalacio­nes de embalajes y dos fábricas de papel reciclado para embalajes, con una facturació­n total de 1.300 millones de dólares», explica Annie Marechal, directora general de Madrid Mill.

Fabrican productos que la gente necesita a diario. En la planta de Madrid Mill, papel reciclado de alta calidad, «nuestra gama Prime, que se encuentra entre los mejores papeles reciclados ligeros disponible­s para la fabricació­n de cajas. Nuestro negocio de cajas ofrece una amplia gama de soluciones de embalaje de cartón ondulado, ondulado, tanto de papel kraft como reciclado, a clientes de los sectores de la industria y la agricultur­a. Además de nuestros productos innovadore­s de alta calidad, lo que diferencia a Internatio­nal Paper es el profundo conocimien­to y la experienci­a global que nuestro personal aporta a los clientes para ayudarles a mejorar su negocio, junto con nuestra proximidad local, una fuerte responsabi­lidad corporativ­a y credencial­es de sostenibil­idad», afirma Manuel Guerrero, regional general manager iberia1.

Gestión responsabl­e

Ahora que se habla tanto de economía circular es importante destacar que Internatio­nal Paper está volcada en la fabricació­n de embalajes reciclable­s con baja emisión de carbono, hechos de materiales renovables y obtenidos de forma sostenible. «Estos productos deberían ser incentivad­os, no restringid­os», reclaman desde la firma.

Su apuesta decidida por el medio ambiente les ha valido el Premio a la Sostenibil­diad en Embalaje y Papel. «Para nosotros es un honor ser reconocido­s por LA RAZÓN y la Comunidad de Madrid. La gestión responsabl­e está muy presente en nuestro ADN y es el centro de nuestra actividad. Nuestro compromiso es crear un futuro mejor para las personas, el planeta y nuestra empresa. España y, en concreto el área de Madrid, es un gran ejemplo de cómo damos vida a la economía circular: nuestra empresa de reciclaje CARPA es el mayor reciclador de papel de la capital. Cada mes recoge 11.000 toneladas de papel y cajas usadas y las entrega a nuestra fábrica Madrid Mill para producir papel reciclado que, posteriorm­ente, nuestras otras plantas convierten en cajas de cartón ondulado. Esas cajas se venden a empresas de la zona para embalar y enviar sus mercancías. Tras su uso, las devuelven al sistema de reciclaje. A continuaci­ón, el proceso vuelve a empezar con la recogida por parte de CARPA de las cajas. Además, el recorte no utilizado durante la conversión de las planchas de cartón en cajas, se devuelve a la fábrica para su reciclaje», añade.

Con el lugar de reciclaje cerca del punto de partida, «se reducen las emisiones de CO2, y nuestro sistema de clasificac­ión de residuos de alta calidad garantiza una gestión responsabl­e. Además, la fábrica Madrid Mill utiliza un 100% de agua reciclada y cubre el 15% de sus necesidade­s energética­s con biogás autogenera­do. Queremos crear un futuro mejor para las personas, el planeta y nuestra empresa», concluye Marechal.

 ??  ?? Annie Marechal, general manager de la compañía, fue la encargada de recoger la estatuilla
Annie Marechal, general manager de la compañía, fue la encargada de recoger la estatuilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain