La Razón (Cataluña)

EL MEJOR EQUIPO LEGAL FRENTE A LOS ABUSOS CONTRA EL CLIENTE

En un mundo cada vez más digital y complejo, el Bufete Rosales trabaja por los derechos de particular­es y pymes

- E. M.

LasLas necesidade­s de asesoramie­nto y defensa de los intereses del consumidor son cada vez más imperiosas en este mundo, cada vez más difícil y complejo, en el que la transparen­cia y justo equilibrio entre derechos y obligacion­es en las relaciones de todo tipo son difíciles de conseguir. Los abusos, y más en el ámbito del derecho bancario, han sido y siguen siendo el pan nuestro de cada día. En este sentido, Bufete Rosales surgió en 1986 «como vía de canalizaci­ón y desarrollo empresaria­l de lo que venía siendo el ejercicio de la profesión liberal de abogado de José Baltasar Plaza Frías, fundador y socio del despacho», recuerdan desde la firma.

Sin embargo, no es hasta principios del siglo XXI cuando Bufete Rosales toma su actual denominaci­ón. Entonces modifica y amplía su estructura, debido a la especializ­ación del despacho hacia temas relacionad­os con esta defensa de los consumidor­es, usuarios y pymes, en ámbitos y jurisdicci­ones civiles, mercantile­s y penales. «La filosofía de la firma se basa en ofrecer a nuestros clientes un servicio personal, honesto y de calidad, basado en la mutua confianza, con un sistema de honorarios justo y equilibrad­o en el que destaca la fórmula de condiciona­r los mismos al éxito o resultado del encargo», comentan.

A día de hoy siguen surgiendo nuevos casos y fuentes o temas de ayuda a empresario­s, consumidor­es, autónomos, familias y particular­es. «Los problemas económicos y sociales que la pandemia está trayendo a nuestra sociedad son enormes: alquileres, vivienda, cierre de empresas y negocios, concursos de acreedores, despidos, ERES, ERTES, resolución de contratos, impagos, etc…. Están, por desgracia, a la orden del día. Y ahí está Bufete Rosales», añaden desde la firma.

Trabajo riguroso

El despacho cuenta con un equipo de profesiona­les cualificad­os en las distintas áreas del derecho, como: bancario, hipotecari­o, mercantil, concursal, civil, penal-económico, laboral y administra­tivo. Gracias a su experienci­a, cuentan en su currículum miles de sentencias favorables a los intereses de sus clientes. «A lo largo de nuestros más de 30 años de ejercicio y solo en Derecho Bancario, en Bufete Rosales hemos obtenido más de 20.000 sentencias favorables en toda España, que han supuesto para nuestros clientes la eliminació­n de las cláusulas abusivas incluidas en sus préstamos (multidivis­a, cláusula suelo, swap, IRPH, gastos hipotecari­os, vencimient­o anticipado) y la recuperaci­ón de las cantidades abonadas de más por las mismas, o la íntegra recuperaci­ón de las cantidades invertidas en diversos productos bancarios (preferente­s y acciones Bankia, acciones y bonos Popular, bonos y valores Santander, tarjetas revolving), y todo ello con sus intereses correspond­ientes», continúan en la firma.

Su éxito, dicen, radica en un trato personaliz­ado a todos sus clientes por parte de un equipo profesiona­l altamente cualificad­o, que realiza un trabajo riguroso y de calidad. Todo esto ha convertido el bufete en un referente a nivel nacional como despacho especialis­ta en Derecho Bancario y se ha visto reconocido por los muchos y prestigios­os premios y distincion­es de los últimos años.

En esta ocasión LA RAZÓN les concede el galardón al Mejor Despacho Especialis­ta en Derecho Bancario y Defensa del Consumidor en estos III Premios Comunidad de Madrid. «Este premio se lo merecen muchos compañeros, despachos y profesiona­les que me consta están ahí, día a día, al pie de cañón, defendiend­o y luchando por la igualdad, por la justicia y en la defensa de los derechos de los más débiles. El haber sido Bufete Rosales el elegido, en este área del derecho bancario y del consumidor, entiendo puede obedecer a nuestra dilatada y larga experienci­a, en ser miles los clientes a los que representa­mos y en, por qué no decirlo, en hacer bien nuestro trabajo. Estamos muy agradecido­s por esta distinción», explica José Baltasar Plaza Frías, abogado y socio director de la firma.

En 30 años han obtenido 20.000 sentencias favorables en derecho bancario. Esto ha supuesto para los clientes, entre otras, la eliminació­n de cláusulas abusivas de sus préstamos

 ??  ?? Inmaculada Guijarro Valverde, directora general del bufete, con el premio
Inmaculada Guijarro Valverde, directora general del bufete, con el premio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain