La Razón (Cataluña)

EISA: MEDIO SIGLO COMO LÍDER DEL SECTOR DE LA ESTAMPACIÓ­N INDUSTRIAL

La compañía se distingue por su capacidad de ofrecer soluciones integrales de calidad a un precio justo y competitiv­o

- L. R.

No solo presta servicios de estampació­n, también de ingeniería, desarrollo, innovación, troquelerí­a, soldadura o ensamblaje para dar respuesta a las necesidade­s del cliente

LaLa estampació­n industrial es un proceso por el cual se moldean y se transforma­n materiales metálicos para convertirl­os en piezas clave para otros sectores industrial­es. En este proceso, se utilizan metales como el acero, el acero inoxidable y aleaciones que son moldeadas mediante procesos de compresión en frío o aplicando altas temperatur­as. Los productos obtenidos mediante este proceso son utilizados en todo tipo de sectores como en informátic­a, el sector energético y la automoción, entre otros. Estampacio­nes Industrial­es-EISA nació en 1972 en la localidad madrileña de Fuenlabrad­a precisamen­te para ofrecer soluciones ante la gran demanda de la empresa de camiones Pegaso. Medio siglo de evolución permanente ha convertido a esta compañía en un referente del sector y en mede del Premio a la Trayectori­a Profesiona­l.

EISA presta servicios de Ingeniería, desarrollo, innovación, troquelerí­a, estampació­n, soldadura, ensamblaje, coating. «Nos diferencia del resto la actitud que tenemos frente a las distintas situacione­s y proyectos que nos traen los clientes. Detrás de los problemas nosotros vemos la solución y es lo que les transmitim­os: tranquilid­ad, servicio, calidad y excelentes precios», explica a LA RAZÓN Marcela Verónica Maggio Fernández, directora financiera de la compañía.

La filosofía de Estampacio­nes Industrial­es EISA se basa en ser «el proveedor de estampació­n» con alto valor en términos de calidad, diseño, y servicio; logrando un precio justo y competitiv­o. «Trabajamos día a día para que nuestros clientes sientan que somos la solución sus problemas», insiste en este sentido.

Superar las adversidad­es

«La pandemia afectó a todos los sectores y el mercado de la estampació­n (industria automotriz) fue uno de los más castigados junto al turismo. Hubo que gestionar muy bien todos los recursos, que siempre son escasos. Las ventas se desplomaro­n y el presupuest­o de 2020 se veía afectado al 100%. Frente a tanta incertidum­bre, nos planteamos mantener la plantilla haciendo un esfuerzo titánico porque creemos fervorosam­ente que nuestra gente es un factor clave de nuestro éxito», cuenta Maggio Fernández.

Manteniend­o la seguridad laboral de todo el personal, EISA repensó la producción en función a los pocos pedidos existentes en los peores meses de confireced­ora namiento y se dedicó a fabricar stock con el fin de dar trabajo al plantel.

EISA se caracteriz­a además por ser una empresa que apuesta por el país, que invierte y da trabajo y por estar en constante crecimient­o frente a las adversidad­es. Para hacer frente al nuevo contexto creado por la COVID-19, la compañía inició negociacio­nes con los bancos, «para que con los distintos instrument­os financiero­s con los que se contaba, nos dieran ese pulmón mientras el mundo repartía nuevamente las cartas para comenzar otro juego. El haber sido una empresa con una trayectori­a insoslayab­le ha hecho que los bancos confiaran en nosotros, siendo un éxito la estructura­ción de deuda, explica Maggio Fernández. «De 2020, rescatamos la actitud de cada integrante de EISA de entender que todos debíamos poner un granito de arena para que el miedo no nos venciera», apostila.

«Tenemos mucho por delante, el 2021 aún dará revancha. Todo el equipo de EISA estará a la altura de las circunstan­cias porque hemos demostrado que juntos logramos todo», concluye su directora financiera.

 ??  ?? Marcela Verónica Maggio Fernández, directora financiera de la compañía, agradece el premio
Marcela Verónica Maggio Fernández, directora financiera de la compañía, agradece el premio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain